NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alias "Flash" cooperará con las autoridades para capturar a "Chucho Mercancía"


Ahora será testigo clave para desmantelar la red que maneja el tráfico de drogas en alianza con la Bacrim.

A un acuerdo con las autoridades habría llegado, Jhon Rafael Salcedo Salazar, alias "Flash" con entregar valiosa información que permita dar con el paradero y captura de Jesús María Aguirre, conocido como "Chucho Mercancía", a cambio de recibir una rebaja de pena por las investigaciones que posee en su contra.

De acuerdo a la información revelada por un alto oficial de Antinarcóticos, el recién capturado que figuraba como segundo al mando de la estructura criminal "Los Pachencas" que opera en Santa Marta y La Guajira, se acogió a los beneficios que otorga la ley para cooperar con la justicia y contribuir para desmantelar el accionar de la organización armada ilegal que opera en la Sierra Nevada. Al parecer alias "Flash", entregará valiosa informaciones como venganza o retaliación a la pugna suscitada con su antiguo jefe criminal.

"Sabemos que cooperará con la justicia para acabar con “Los Pachencas” y lo hace en plan de venganza porque en las organizaciones armadas existe la traición y todo eso se paga con homicidios o entregándolos a la justicia. Flash se desvinculó porque quería tener más poder y prueba de ello fue al confuso hecho donde terminó herido", informó la fuente que solicitó anonimato.

Dentro de los posibles acuerdos que pactó Jhon Salcedo, alias "Flash" están ser recluido en un centro penitenciario y carcelario ubicado en la región caribe a cambio de revelar las zonas donde se ubica o frecuenta "Chucho Mercancía", al igual que los sitios o laboratorios donde se procesa la droga. Además se comprometió presuntamente en revelar las rutas utilizadas para el tráfico de drogas y también facilitar las identidades de las personas que colaboran a la organización a través de lavados de activos.

Para las autoridades, la cooperación de éste peligroso delincuente que se encuentra comprometido con la supuesta autoría de aproximadamente 30 crímenes, será de gran aporte para agilizar en la Fiscalía General de la Nación varias investigaciones judiciales contra "Los Pachencas", ya que se presume que hijos del ex jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, aparentemente decidieron integrar la estructura criminal que delinque en el macizo intertropical. De ser así, todo indicaría que la presencia de los primogénitos de alias "El Patrón", habría desencadenado el desequilibrio al interior de la banda criminal.

Cabe destacar que por "Chucho Mercancía", se ha ofrecido 300 millones de pesos para quien entregué información que permita a dar con el paradero.