NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde (e) Andrés Rugeles, pone en marcha Plan Integral de Seguridad para el Centro Histórico de Santa Marta


La ejecución, se puso en marcha la noche de ayer lunes, donde el alcalde encargado de la ciudad, Andrés Rugeles, en desarrollo de una ceremonia cumplida en el Parque Simón Bolívar.

La Administración Distrital puso en marcha la ejecución del Plan Integral de Seguridad especialmente diseñado para la zona del Centro Histórico de Santa Marta, el Alcalde (e) Andrés Rugeles, socializó el Plan en una ceremonia que se llevó acabo ayer en el Parque Simón Bolívar.

Esta estrategia, denominada “Centro Histórico, Seguridad Para Todos”, unifica los esfuerzos del gobierno samario, representado para el caso por su Secretaría de Seguridad y Convivencia, y aquellos correspondientes a la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, Migración Colombia.

“Cómo Alcalde (e) de la ciudad, centro trabajando en 5 ejes, entre esos la seguridad, absolutamente necesaria para el desarrollo de esta ciudad. Tenemos todo el compromiso en ofrecer seguridad para todos, con un trabajo articulado, en lo cual he hecho mucho énfasis”, comentó Rugeles.

Por ello, durante la actividad mencionada se hicieron presentes además del burgomaestre encargado: el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana; el coronel del Ejército, Javier Cuenca; el director de Migración Colombia, Sandro Murcia; el comandante de Guardacostas Santa Marta, capitán Jorge Mario Sánchez y el secretario de Seguridad, Camilo George.

Con el plan se procura que Santa Marta siga avanzando en materia de seguridad y por ello está conformado por nueve  ítems que son los siguientes:

1. Se destinará un grupo de reacción motorizada para aumentar los patrullajes diurnos y nocturnos, compuesto por 5 motos y 10 uniformados, con énfasis en los parques y zonas


2.  Aumento en el Pie de fuerza por parte de nuestra Policía, con servicios fijos en las calles 10, 11 y 12, compuesto por 1 Policía con 1 Bachiller en cada cuadra.

3.  Aumento en dispositivo de seguridad en las carreras segunda y cuarta entre calles 16 y 18.

4.   Designación de un oficial de grado Teniente, para que maneje exclusivamente los operativos especiales de Parque de Los Novios, Callejón del Correo, Marina y Carrera Primera, así como del resto del Centro histórico.

5. Una escuadra de Policía Militar, compuesta por 15 hombres, quienes tendrán la responsabilidad de patrullar entre las 5 pm y 8 pm, Playa Los Cocos y Centro Histórico


6.  Caravana de la Seguridad, que sale todos los días a las 6 pm del Comando de la Metropolitana, estará en el centro histórico, con los planes de registro y control permanente.

7.    Parque de motos y carro, destinado a operativo especial, plan centro.

8.    Creación del frente empresarial de seguridad y creación del frente de seguridad calle 10 y 11, así como la corresponsabilidad con los propietarios para tener mejores entornos, más iluminados.

9.  Programa de prevención y educación para habitantes de calle y control a extranjeros por parte de migración Colombia.

La estrategia se pone en marcha en el Centro Histórico inicialmente por ser el epicentro de la economía local en general y en especial el turismo, con medidas preventivas para fortalecer la confianza en la ciudad, en la autoridad y en el gobierno.

Además de los nueve puntos mencionados, en el Centro Histórico se mantendrá el desarrollo de las caravanas de seguridad todos los días, así como el funcionamiento de los frentes de seguridad empresarial y ciudadanos. El plan será de ejecución permanente.