NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Administración Departamental realizó primer encuentro subregional de Rectores


Al encuentro de rectores asistieron los directivos docentes de las instituciones educativas de los municipios de: El Banco, Guamal, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián, San Zenón y Pijiño del Carmen.

La Institución Educativa Departamental, Lorencita Villegas de Santos del municipio de El Banco, fue el epicentro del Primer Encuentro de Rectores de la Subregión Sur, el cual fue liderado  por el secretario de educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronel y tuvo como objetivo principal el fortalecimiento de las competencias gerenciales de los rectores.

Durante la reunión se abordaron los principales temas de interés para el gremio como: cobertura, personal administrativo, infraestructura, planta y el Programa de Alimentación Escolar. “En este encuentro hicimos seguimiento a todos estos procesos en  la subregión sur, además nos reunimos con la directiva sindical y con el alcalde municipal para tratar temas de infraestructura educativa”,  afirmó Arteta Coronel.

El funcionario departamental indicó la disposición que se tiene desde el gobierno departamental  para seguir contribuyendo a fortalecer los procesos educativos y dar solución a las necesidades de este sector.

“Estos encuentros por subregiones continuarán, como una manera de acercar la secretaría a los municipios y tener ese contacto con los maestros para conocer más de cerca las dificultades de este sector”, precisó el Secretario.

En el marco de este evento, el titular de la secretaría de Educación, Eduardo Arteta Coronell, hizo entrega de 1.650 pupitres a las 15 instituciones educativas del municipio. Del mismo modo, anunció la entrega, en los próximos días, de 4.545 pupitres en la subregión Sur, los cuales benefician a 53 instituciones educativas departamentales y a más de 13 mil  estudiantes de las tres jornadas. De esta manera, el Gobierno de Rosa Cotes, continúa en la tarea de seguir llevando soluciones a  los municipios no certificados del Departamento del Magdalena, con la firme convicción de seguir mejorando los estándares de calidad educativa.