NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Polfa y Salud Distrital adelantan operativos de control en pescaderías en esta Semana Mayor


La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la secretaría de Salud Distrital, en esta Semana Mayor, vienen adelantando una serie de operativos tendientes a garantizar la salud de propios y turistas que por estos días visitan la capital del Magdalena.

Entre las acciones de control aduanero priorizadas para esta temporada, se encuentra la visita a establecimientos de comercio dedicados a la venta de mariscos y pescados, que para estos días aumentan su demanda de consumo en la ciudad; en este sentido, se diseñaron una serie de actividades de control junto con la participación especial de un inspector de alimentos en el sector del mercado público, logrando visitar el 100% de las pescaderías, verificando el estado y calidad de los alimentos.

En términos generales la actividad arrojo importantes reacciones positivas por parte de los consumidores y propietarios de los locales, toda vez que en esta oportunidad se pudo observar que los establecimientos comerciales, cuentan con las condiciones necesarias para manipular y vender este tipo de productos, el cual, si llega tener un mínimo descuido, su consumo podría ocasionar daños lamentables a la salud del consumidor.

La Policía Fiscal y Aduanera y Secretaria de Salud Distrital les recuerda: Al momento de ir a comprar mariscos o pescados verifique su condición y color, en el caso de los pescados verificar que el color luzca natural, las agallas muestren resistencia, los ojos estén saltones y que no presente ningún tipo de coloración anormal.

Recuerde que, al exponer muchas horas los alimentos a condiciones adversas a su conservación, va perdiendo calidad y deterioro, lo que ocasionaría daños a la salud en el momento de ser consumido. Tenga presente que el olor del pescado debe ser fresco, no extraño.

Al momento de comprar productos enlatados, por lo menos debe contener la siguiente información: nombre del alimento, lista de ingredientes, identificación del lote, fecha de vencimiento, instrucciones de conservación y número del registro sanitario.