NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

‘Pico y placa’ y restricción de motos se mantendrán en Semana Santa


Distrito hará controles viales para evitar ‘paseo de ollas’ en  El Rodadero, Taganga y Minca.

La Alcaldía Distrital anunció que las medidas de ‘pico y placa’ y las restricciones a las motocicletas no se levantarán durante la Semana Santa.

Igualmente, con el propósito de prevenir el denominado ‘paseo de olla’, (que generan contaminación y posibles incendios) y la accidentabilidad por alcoholemia  durante la temporada vacacional, el Distrito dispondrá de varios controles viales sobre los sectores de El Rodadero, Minca, Taganga, el Corredor Turístico y las carreteras nacionales que atraviesan La Ciudad.

Los operativos serán liderados por la Secretaría de Movilidad, a cargo de Ernesto Castro, quien contará con la labor de los agentes de tránsito del Distrito y unidades de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Trabajaremos para que todos los vehículos que lleguen a la ciudad puedan transitar de la mejor manera y garantizar la tranquilidad de samarios y visitantes.  Por eso continuaremos con las políticas que hemos venido adelantado en materia restrictiva en los corredores o zonas turísticas; quiere decir esto que vamos a hacer controles en diferentes puntos”, indicó el secretario de movilidad.

Ernesto Castro fue muy específico sobre las acciones que cumplirá su dependencia en cada uno de las áreas establecidas.

“En ‘Tres Cazuelas’ -en la entrada al El Rodadero- vamos a ejercer controles para prevenir el ‘paseo de ollas’, tampoco vamos a permitir que vehículos tipos termoquín o con más de 24 pasajeros ingresen a ese sector; en Minca tendremos otro puesto para prevenir el ‘turismo de olla’ y el ingreso de vehículos con más de 14 pasajeros; en Taganga será lo mismo contra el ‘paseo de ollas’ pero habilitaremos la cancha de fútbol como parqueadero para minimizar el impacto del gran número de carros, que lleguen allá. Los operativos se extenderán con patrullajes en el Centro Histórico y a la altura del Cai de San Jorge”, explicó el Funcionario.

Asimismo, el secretario agregó que para las vías nacionales se instalarán puestos de control en el 11 de noviembre y en los alrededores de la Bomba Zuca, donde se concentrará la Policía bajo la supervisión del capitán de la Seccional de Transito, Jorge Lagarreta, quien anunció requisas y pruebas de alcoholimetría.