NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hospital de Pivijay beneficiado con Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero del Magdalena


El centro hospitalario adelanta adecuaciones en áreas de maternidad, cirugía, medicina interna, esterilización y urgencias, entre otras.

La ESE Hospital Local Santander Herrera del municipio de Pivijay, será una de las beneficiadas con el Programa de Reorganización, Rediseño y Modernización de la Red de Empresas Sociales del Estado del Magdalena, el cual se encuentra radicado en el Ministerio de Salud y permitirá el saneamiento fiscal y financiero de los centros hospitalarios del Departamento.

La aprobación de este programa, también conocido como Documento Red, facultará el saneamiento de pasivos e inversión para el mejoramiento en la infraestructura y dotación de equipos; fortaleciendo así la prestación de los servicios en salud para todos los magdalenenses.

“El hospital de Pivijay era uno de los hospitales que estaba para liquidación. Hoy podemos decirle a la comunidad que se ha hecho un gran trabajo y que este hospital va a seguir adelante. Una vez tengamos el documento red que ya está radicado en el Ministerio de Salud, vamos a meter a este hospital en el programa de saneamiento fiscal y financiero para cancelar el pasivo que tiene y poder de esa manera seguir adelante mejorando los servicios, dándole calidad a los usuarios, que es lo que quiere la administración de la gobernadora Rosa Cotes”, afirmó Anselmo Hoyos, secretario de Salud departamental.

El centro hospitalario, además cuenta con el apoyo del alcalde municipal, quien entregará recursos por el orden de 300 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la dotación de las diferentes áreas que se encuentran en proceso de adecuación por parte de la gerencia del Hospital. “Se están realizando mejoras es todos nuestros servicios: maternidad, cirugía, medicina interna, área de esterilización, urgencias, y necesitamos dotar todos nuestros servicios”, manifestó Laura Casado, gerente del Hospital.

“El municipio hará un aporte de 300 millones de pesos que serán invertidos en la parte de dotación del hospital Santander Herrera”, anunció Eduardo Villa, alcalde municipal.

El aporte se realizará en un plazo aproximado de 60 días. Sin embargo, para que se haga efectivo se hace necesario un paz y salvo de la EPS Comparta, para lo cual la gobernadora se comprometió a hacer la gestión correspondiente. La mandataria además destacó el trabajo articulado entre la gerencia del hospital, el municipio y el departamento, resaltando la buena gestión de la gerente Laura Casado y el apoyo del alcalde Eduardo Villa.