La gerente de la Empresa, Ingrid Aguirre hizo la
socialización del Plan con los hoteles afiliados a Cotelco Capítulo Magdalena.
Con el suministro de agua por medio de carro-tanques a los
primeros hoteles que reportaron desabastecimiento en Santa Marta, la Empresa de
Servicios Públicos del Distrito –Essmar- activó el Plan de Contingencia que se
trazó para el sector hotelero y turístico durante la Semana Santa.
La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, llegó hasta el
hotel Estelar ubicado en el corredor turístico y al Perla Suit en el Centro,
para abastecerlos del preciado líquido, de esta forma se hará en todos los
hoteles que hagan sus reportes, para que ninguno se vea afectado por la falta
de agua.
Asimismo, la gerente hizo la socialización de este Plan con
más de 20 directores de hoteles afiliados a Cotelco a quienes comunicó sobre
los más de 30 carro-tanques que están disponibles para la ciudad, lo que no
solo incluye al sector turístico sino a los barrios que también están afectados
por la crisis.
“Estamos desde todos los frentes para atender la falta de
agua, hoy le hemos contado a los hoteleros cuáles son los canales de
comunicación que tenemos para atender sus requerimientos. Hemos dispuesto de
cuatro gerencias en: El Rodadero, Corredor Turístico, Centro Histórico y
Taganga, cada uno a cargo de tres ingenieros de la Essmar que estarán disponibles
las 24 horas del día”, informó.
Ante la inmediata respuesta de la Essmar y las acciones que
ya se vienen implementando para afrontar la crisis, los hoteleros mostraron su
respaldo al Plan de Contingencia que se trazó y al hecho de que la empresa sea
la que desde este jueves 18 de abril, asuma la prestación de estos dos
servicios.
Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Capitulo
Magdalena, manifestó: “Muy complacidos con el Plan de Contingencia que se
tiene, un plan que tiene padrinos para cada uno de los sectores y cada
funcionario estará muy pendiente. Además, vemos una articulación que será muy
importante para Santa Marta, pues la misma gerente Ingrid Aguirre con su equipo
de trabajo nos ha mostrado esa coordinación interinstitucional con: la Policía,
las secretarías de: Movilidad, Seguridad, Gobierno e Indetur, esto demuestra
que están trabajando articuladamente y se le envía un mensaje claro a la
ciudad, que debemos confiar en nuestra institucionalidad para sacar adelante al
destino que queremos, que es Santa Marta”.
Asimismo, Carolina Ortega, gerente del hotel Best Western
Plus, expresó: “Quiero agradecer a Essmar, a todo su equipo de trabajo y a
Ingrid Aguirre como cabeza de este gran reto, pues este Plan de Contingencia
nos deja muy tranquilos al sector hotelero y turístico, con esto podemos
garantizarle a nuestros visitantes que realmente habrá agua, pese a que hemos
tenido una problemática en general, podemos contar con que la Essmar nos va
apoyar en toda la temporada y en general a la ciudad”.
Igualmente, Francisco José Cornado, gerente del hotel
Estelar, uno de los que ya fue atendido por la Essmar con el suministro de
agua, agradeció la respuesta inmediata de la Empresa. “Muy complacidos con la
respuesta inmediata del Essmar que está atendiendo esta contingencia que tiene
la ciudad, esto da mucha tranquilidad a nuestros turistas a las personas que
nos están visitando, pues porque vamos a tener un abastecimiento muy regulado”.
Finalmente, Coronado se refirió al hecho de que la Essmar
asuma la prestación de estos dos servicios, asegurando que la empresa ha
mostrado que tiene toda la capacidad para hacerlo. “La Essmar tiene la
capacidad logística para hacerlo y si a esto se le suma la experiencia de las
personas que venían trabajando con la otra empresa, yo creo que tendrán la
posibilidad de dar un mejor servicio en la ciudad”, aseveró.