Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

¡Vuelve y juega! Alcaldía de Santa Marta desalojó invasores en Bureche


En su lucha por recuperar bienes fiscales para devolvérselos a los samarios, la Alcaldía Distrital adelantó nuevamente un operativo para la recuperación de 19 hectáreas, ubicadas en Bureche, en una zona aledaña al estadio Sierra Nevada.

La diligencia se realizó por directrices del Alcalde Rafael Martínez, de forma articulada con; Secretaría de Gobierno; Secretaría de Seguridad y Convivencia; Secretaría de Salud; Secretaría de Movilidad; Policía Metropolitana; Dadsa; Planeación; Cuerpo de Bomberos; Defensa Civil; Icbf; Inspectores de Policía; Migración Colombia; Udep y Esmad.

“Este predio hace parte del inventario de bienes del Distrito, por eso, no podemos permitir que algunas personas se adueñen de éste y se aprovechen de la necesidad de los demás para lucrarse y ofrecerles vivienda” Afirmo el Alcalde. Así mismo, añadió que el lote había sido recuperado meses atrás, pero tuvo que ser intervenido debido a las nuevas invasiones que se estaban presentando.


Durante la diligencia, se hizo la demolición de 32 cambuches, de los cuales seis estaban siendo habitados por particulares, que se encontraban haciendo uso indebido del predio para producir leña y carbón. Así lo señaló el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula; “Encontramos una multiplicidad de hornos en el área, especialmente en los sitios por donde cruza la línea de gas. A pesar del gran peligro, estas personas vivían ahí con niños.”


El secretario añadió que continuarán los operativos de control que realiza la Unidad Defensora del Espacio Público – Udep, con el apoyo de la Secretaría de Planeación, Secretaría de Seguridad y Policía Metropolitana, para seguir recuperando los bienes fiscales que le pertenecen al Distrito.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.