NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Venezuela da 72 horas a EE.UU. para retirar a personal diplomático del país


Nicolás Maduro afirma que esa oficina genera riesgos para la paz, la estabilidad y la integridad.

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que afirma que dio por terminadas las conversaciones con Estados Unidos sobre un posible acuerdo para el “mutuo establecimiento de oficinas de intereses”. Ese proceso se llevaba a cabo tras la ruptura de relaciones diplomáticas y permitía continuar aplicando beneficios de misión.

En el texto señaló que “la permanencia en territorio venezolano de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país. Manifiestan que eso ha sido insinuado por funcionarios del gobierno de Donald Trump quienes “han amenazado con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas”.

Agregó que esos integrantes del gobierno estadounidense le han mentido al mundo sobre la realidad en Venezuela y han dirigido supuestas operaciones para justificar una intervención.

La Cancillería expresó que si verdaderamente existe voluntad para reiniciar las conversaciones, estas se deben llevar a cabo a través de sus misiones en Naciones Unidas. Y dice que mantiene su intención de comunicación y diálogo con Estados Unidos mientras este sea respetuoso y en condición de igualdad.

El anuncio lo hizo horas antes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien en su cuenta de Twitter informó que durante la semana van a retirar a todo el personal diplomático que queda en Venezuela.