NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Si no hubiese sido por esta administración, este sueño hoy no fuese realidad”: Rectora de la Industrial


“Quedan atrás los años en los que los estamentos de la Industrial salían a la calle a exigir la atención de los gobiernos de la ciudad de la época. Fue esta administración distrital la que asumió el proyecto de recuperación de la Industrial. A esta administración del Distrito le debemos y al Ministerio de Educación. Si no hubiese sido por esa administración, este sueño de la nueva sede de la Industrial hoy no fuese realidad”.

Así lo expresó en uno de los apartes de su intervención la rectora de la Institución Educativa Distrital -IED- Industrial, licenciada Merydith Zamora, cuando se dirigía, este jueves, en el acto de inauguración oficial de la nueva sede de ese plantel a los estamentos del mismo.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; el secretario de Educación, Roberto Munarriz y la gerente encargada de Infraestructura, Ingris Padilla, fueron quienes lideraron la ceremonia inaugural de ese centro educativo, efectuada en el aula múltiple del mismo ante una nutrida asistencia de los estamentos de la institución.

“A usted alcalde Rafael Martínez por su entereza, no me cansaré de agradecerle y reconocerle su dedicación y su esfuerzo por la educación en Santa Marta. Que sea el Dios de la vida el que le pague, el que le reconozca”, comentó la licencia Zamora.

“Hoy es un día especial para nuestra comunidad. Agradecemos a Dios que ha permitido que estos hombres y mujeres hoy se encuentren aquí. A nuestro alcalde Rafael Martínez quien desde su llegada al cargo ha venido trabajando duramente por la educación de los niños, los jóvenes y adolescentes”, agregó la licenciada Zamora.

“Muestra del esfuerzo por mejoras las condiciones educativas”: alcalde


“La verdad estamos muy contestos porque esta es una obra que hace parte de todos los esfuerzos que ha venido haciendo el conjunto de gobierno, a lo largo de estos siete años, por mejorar las condiciones en las instituciones educativas”, expresó el burgomaestre en su intervención ante los estamentos de la Industrial.

“Por nosotros hablan nuestros hechos y nuestras obras. Aquí está esta obra que habla por sí misma, una obra de calidad, una obra bien hecha, bien invertida, una obra hecha dentro de los tiempos contratados”, agregó el mandatario.

“Hoy entregamos esta nueva y moderna sede compuesta por 33 aulas, un laboratorio integrado, cuatro aulas de tecnología informática, un aula polivalente, un comedor, una cocina, una cancha múltiple y un elevador para estudiantes con movilidad reducida, además de las labores de drenaje para aguas lluvias y la biblioteca para 300 puestos, además de adecuaciones de las áreas comunes”, acotó.

El máximo ejecutivo de la capital magdalenense registró que la nueva sede de la Industrial en el barrio Cundí fue posible gracias a recursos aportados por el Distrito y del apoyo recibido del Fondo para la Inversión para la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional.


Otros aportes a la educación



También durante su intervención ante los estamentos de la Industrial, el alcalde Rafael Martínez hizo un recorderis de los principales logros de su gobierno en el sector educativo: “Acabamos con la ‘Operación Cobremos”’, el déficit de pasivos que se ha ido pagando, el nombramiento de más de mil profesores a lo largo de estos siete año, el incremento y el sostenimiento de raciones alimentarias en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, el tener que pagar cada año cerca de $3 mil millones en transporte para tener que llevar los estudiantes a un colegio donde no hay alumnos, pese a que esa plata serviría para optimizar la infraestructura educativa”.

“Actualmente estamos en una maratón de entrega de adecuaciones hechas en 30 colegios públicos. Hoy comenzamos la construcción del Megacolegio para 1.300 estudiantes en Taganga y en los próximos días se pone en marcha un nuevo megacolegio en el barrio El Líbano. Ya está listo el Inem y va en un 70% el Timayüí”, sumó a lo dicho el burgomaestre.