NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

"Salamina carece de un dragado en los islotes y canalización del río Magdalena": Diputado Álvaro Orozco

Se lanzó un S.O.S para evitar una tragedia en esa población. 

En las imágenes se observa como la fuerza del río Magdalena ha socavado y arrasado poco a poco los muros que contenían el paso del agua hacia al corregimiento Guaimaro en comprensión al municipio Salamina. Ahora la comunidad vive en alerta ante una posible tragedia que pueda ocasionar la misma naturaleza.
Álvaro Orozco.
Por 20 años se han adelantado estudios, pero la solución nunca se concretado por parte de Cormagdalena y demás instituciones públicas del orden departamental. Prueba de ello, son estos abandonados tubos que nunca fueron utilizados para mitigar la silenciosa arremetida del río Magdalena que también amenaza a poblaciones vecinas como Pivijay y Concordia.

"Los estudios quedan engavetados y no vemos respuestas favorables porque tememos que ocurra una desgracia, por eso exigimos mayor inversión frente a este grave problema, ya que  Salamina carece de un dragado en los islotes y canalización del río Magdalena", explicó Álvaro Orozco, vicepresidente de la Asamblea

La Asamblea del Magdalena anunció que liderará un debate con el fin de buscar una solución encaminada a evitar una tragedia como la acontecida en Mocoa, donde las instituciones públicas se mostraron indiferentes frente a la misma situación que se vive en este departamento.