Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Renovar la matrícula mercantil trae múltiples beneficios para los empresarios y comerciantes: CámComercio


Acceder a créditos con el sector financiero y participar de los programas de crecimiento y fortalecimiento por parte del Gobierno Nacional, son algunas de las oportunidades de estar al día con la matrícula mercantil.
 
Con el concepto de la campaña ‘Es el resultado de hacer las cosas bien’, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena invita a los empresarios y comerciantes a realizar la renovación de la matrícula mercantil hasta el 1 de abril, proceso que les permite certificar la existencia y formalidad de sus establecimientos, además de convertirse en la mejor carta de presentación para generar nuevos negocios.

‘Es el resultado de hacer las cosas bien’ busca posicionar el Registro Mercantil no como una obligación o un impuesto sin sentido, sino como un pilar de desarrollo resaltando las oportunidades para todos los sectores económicos y productivos de la ciudad y el Departamento.

Renovar la matrícula mercantil trae múltiples beneficios para los empresarios y comerciantes, principalmente protege su nombre y el de sus establecimientos de comercio a nivel nacional, certifica su condición de comerciante, mantiene vigente el prestigio de la empresa y proyecta más seriedad.

Asimismo, les permite tener fácil acceso a créditos bancarios y alternativas legales para participar en contratos con entidades del Estado y privadas, incluye su nombre en la gran base de datos del Registro Único Empresarial y Social -RUES- logrando que su empresa sea conocida nacional e internacionalmente, puede acceder a los programas de impulso y fortalecimiento creados por el Gobierno Nacional, y respalda todos los procesos comerciales de la compañía.

Es importante destacar que durante el 2018 se crearon 7.841 unidades productivas en el Magdalena, de las cuales 6.646 correspondieron a persona natural y 1.195 a sociedades comerciales, que equivale a un incremento del 7 por ciento respecto al año 2017. Adicionalmente, se formalizaron 5.840 establecimientos de comercio. De este modo y para continuar con esta dinámica de crecimiento, es necesario contar con empresas que estén legalmente constituidas.

Para realizar el trámite de renovación de la matrícula mercantil, la entidad cuenta con diferentes puntos de atención y recaudo en la Sede Principal y Sede Centro Ejecutivo, en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. También se puede realizar el proceso en su totalidad por internet de forma rápida, fácil y segura a través del sitio web www.ccsm.org.co

Asimismo, se ha dispuesto de otros servicios para la comodidad de los empresarios como el agendamiento de visitas de brigadistas a los establecimientos comerciales.

Los usuarios también pueden acercarse a las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y a las corresponsales bancarias Éxito, Baloto, Olímpica y Efecty para realizar sus pagos.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.