NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Recursos para construir Estación de Policía en Ciudad Equidad, están asegurados”: Viceministro del Interior


Dos fueron los temas tratados durante la reunión que sostuvieron en Santa Marta el viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Juan Manuel Daza y el alcalde de la ciudad, Rafael Alejandro Martínez.

El proyecto que busca dotar al sector de Ciudad Equidad, al oriente de la capital del Magdalena, de una subestación de Policía y el apoyo del gobierno nacional a la iniciativa que pretende proveer más cámaras de seguridad para la ciudad de Bastidas, fueron esos dos asuntos.

Las deliberaciones se cumplieron en el despacho del mandatario samario, donde, también hizo presencia el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George Díaz.

La estación de Policía


En cuanto a la subestación de Policía en Ciudad Equidad, el alcalde Rafael Martínez informó que el Distrito dispone del lote en donde se edificaría la misma. El valor del predio correspondería a la contrapartida que la ciudad hará a esta iniciativa que el burgomaestre calificó de muy importante para ofrecer las condiciones de seguridad necesarias a un sector tan poblado de Santa Marta.

El jefe del gobierno samario dijo que a este proyecto se le hicieron algunas observaciones que están siendo atendidas por el Distrito y añadió que el gobierno nacional, por intermedio del viceministro de Relaciones Políticas, ratificó la financiación del mismo.

“La Nación tiene cerca de $4 mil millones para este proyecto, pero están pidiendo algo de cofinanciación. Nosotros ya hemos dispuesto la entrega del predio como contrapartida. Se espera que el Gobierno entregue todo lo necesario para hacer la construcción de esa edificación”, añadió Martínez.


Más cámaras de vigilancia


El alcalde Rafael Martínez  comunicó que su gobierno pretende conseguir el apoyo del gobierno nacional, por intermedio del Ministerio del Interior, para dotar a Santa Marta de otras 170 cámaras.

En el encuentro con el viceministro Daza se dejó en claro que la Nación no dispone de los dineros con que financiar esa cantidad de cámaras para la ciudad, por lo que acordaron reajustar el proyecto para que la Nación aporte lo dinero para la adquisición y la puesta en funcionamiento de entre 100 y 130 cámaras de vigilancia.

Esa tarea la coordinará la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito. La intención del Distrito es que se firme un convenio sobre este tema entre mayo y junio de este mismo año.

El alcalde Martínez recordó que esas cámaras son fundamentales para mejorar las labores de seguridad, especialmente en el campo de la inteligencia, en toda la ciudad, de ahí la prioridad que tiene ese proyecto para su gobierno.