Nadia Loza Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta a cargo de la promoción de la Provincia argentina en Anato 2019. |
Salta, como representante de la
Argentina Andina, participó por sexta vez consecutiva de la Vitrina Turística Anato
donde tuvo un resultado positivo ya que se percibe mayor conocimiento de los
operadores y la prensa local del destino por el trabajo que se viene realizando
desde hace 6 años, desde que se decidió empezar a trabajar en este mercado
estratégico para Salta.
“Fue gratificante ver que operadores colombianos ya
publicaron en sus catálogos de ventas itinerarios por el Noroeste Argentino que
incluyen a Salta” indicó Nadia Loza, Directora Ejecutiva del Instituto de
Promoción Turística de Salta. “Visitamos y realizamos capacitaciones sobre el
destino a los principales operadores mayoristas colombianos que nos mostraron
un particular interés por la gastronomía, La Ruta del Vino, el Tren a las
Nubes, las peñas folclóricas y la oferta de museos como el MAAM” agregó Nadia
Loza.
En el marco de la feria se acordó con varios operadores
realizar un trabajo conjunto durante todo el año 2019 que incluirá
capacitaciones temáticas haciendo uso de la tecnología webinar y de esta manera fortalecer la
formación y conocimiento del trade colombiano.
Además se mantuvieron reuniones con distintas líneas aéreas.
En este sentido, Aerolíneas Argentinas confirmó que a partir del primero de
abril comienza a volar con una frecuencia diaria hacia Buenos Aires con
horarios de llegada y salida que permiten realizar combinaciones para que el
colombiano llegue a Salta sin necesidad de pernoctar en la ciudad de Buenos
Aires.
Así mismo, en un trabajo articulado con Copa Airlines, se
promociona la visita a Salta vía Panamá a través del hub de las Américas, ya
que las principales ciudades colombianas tienen conexión directa con esta
ciudad.
“A partir del 12 de diciembre pasado Copa Airlines conecta
en forma directa a las ciudades de Panamá y Salta con dos frecuencias semanales
abriendo así nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico de
esta zona del norte argentino con Colombia” comentó Juan Manuel Lavallén,
Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.
“Del total de turistas extranjeros que visitan cada año
nuestra provincia, aproximadamente el 3% son colombianos, lo que ubica a
Colombia en el décimo lugar de ese ranking, representando así un mercado con un gran potencial de
crecimiento. Tenemos el firme objetivo duplicar esa cifra en el corto plazo con
las diferentes acciones planteadas durante Anato con el trade”, señaló la
Directora del Inprotur Salta.
“Argentina se convirtió el último año en un destino muy
competitivo y conveniente económicamente por el tipo de cambio favorable para
el turismo extranjero, sumado a la devolución del IVA en hotelería y
gastronomía. Este es entonces un motivo más para viajar a Salta”, destacó
Lavallén.