NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Positiva participación de la Provincia argentina de Salta en la Vitrina Turística Anato 2019

Nadia Loza Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta a cargo de la promoción de la Provincia argentina en Anato 2019.

Salta, como representante de la Argentina Andina, participó por sexta vez consecutiva de la Vitrina Turística Anato donde tuvo un resultado positivo ya que se percibe mayor conocimiento de los operadores y la prensa local del destino por el trabajo que se viene realizando desde hace 6 años, desde que se decidió empezar a trabajar en este mercado estratégico para Salta.

“Fue gratificante ver que operadores colombianos ya publicaron en sus catálogos de ventas itinerarios por el Noroeste Argentino que incluyen a Salta” indicó Nadia Loza, Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta. “Visitamos y realizamos capacitaciones sobre el destino a los principales operadores mayoristas colombianos que nos mostraron un particular interés por la gastronomía, La Ruta del Vino, el Tren a las Nubes, las peñas folclóricas y la oferta de museos como el MAAM” agregó Nadia Loza.

En el marco de la feria se acordó con varios operadores realizar un trabajo conjunto durante todo el año 2019 que incluirá capacitaciones temáticas haciendo uso de la tecnología  webinar y de esta manera fortalecer la formación y conocimiento del trade colombiano.

Además se mantuvieron reuniones con distintas líneas aéreas. En este sentido, Aerolíneas Argentinas confirmó que a partir del primero de abril comienza a volar con una frecuencia diaria hacia Buenos Aires con horarios de llegada y salida que permiten realizar combinaciones para que el colombiano llegue a Salta sin necesidad de pernoctar en la ciudad de Buenos Aires.

Así mismo, en un trabajo articulado con Copa Airlines, se promociona la visita a Salta vía Panamá a través del hub de las Américas, ya que las principales ciudades colombianas tienen conexión directa con esta ciudad.

“A partir del 12 de diciembre pasado Copa Airlines conecta en forma directa a las ciudades de Panamá y Salta con dos frecuencias semanales abriendo así nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico de esta zona del norte argentino con Colombia” comentó Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.

“Del total de turistas extranjeros que visitan cada año nuestra provincia, aproximadamente el 3% son colombianos, lo que ubica a Colombia en el décimo lugar de ese ranking, representando así  un mercado con un gran potencial de crecimiento. Tenemos el firme objetivo duplicar esa cifra en el corto plazo con las diferentes acciones planteadas durante Anato con el trade”, señaló la Directora del Inprotur  Salta.

“Argentina se convirtió el último año en un destino muy competitivo y conveniente económicamente por el tipo de cambio favorable para el turismo extranjero, sumado a la devolución del IVA en hotelería y gastronomía. Este es entonces un motivo más para viajar a Salta”, destacó Lavallén.