NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Nuevos servicios de cardiología mejoran la atención en salud a magdalenenses


En la nueva unidad, que es operada por CardioVida, está disponible consulta externa y procedimientos como ecocardiogramas, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, holter, al igual que actividades de rehabilitación cardiopulmonar.

Fue inaugurado en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de la capital del Departamento, el servicio de cardiología no invasiva y rehabilitación cardíaca, lo que permite avanzar en el mejoramiento de la atención especializada en salud y la modernización del centro hospitalario, tal como ha sido uno de los compromisos de la gobernadora Rosa Cotes en conjunto con el gerente del Hospital, Tomás Díaz Granados.

“Quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de hacer realidad este sueño de lograr transformar la prestación del servicio de salud en mi Departamento”, expresó Rosa Cotes al resaltar la modernización del hospital y los avances alcanzados tanto en equipamiento, infraestructura y atención, haciendo énfasis en la importancia de brindar un servicio amable y humanizado para los usuarios. 

En la nueva unidad, que es operada por CardioVida y está ubicada en el primer piso del Hospital, se realizará consulta externa, procedimientos como ecocardiogramas, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, holter, al igual que actividades de rehabilitación cardiopulmonar.

“Para la señora gobernadora, para la administración nuestra, es un motivo de suma satisfacción, el que podamos entregar este servicio”, expresó el gerente Díaz Granados, quien además anunció que en el marco de la dinámica de progreso y de afianzamiento institucional próximamente se entregará el servicio de madres canguro que es un complemento al banco de leche materna.

Este avance hace parte de la primera fase del proyecto de atención cardiovascular del Hospital. La segunda etapa incluirá cirugía cardiovascular, hemodinamia y cuidados intensivos en esta área de la medicina elevando así la complejidad del servicio prestado.