NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Norma Vera Salazar la nueva secretaria del Interior del Magdalena

La funcionaria expresó que asume este reto con la convicción de que la gobernadora Rosa Cotes,  encarna los mismos valores y principios en los que cree y por los que viene trabajando desde hace 20 años.

Ante la gobernadora Rosa Cotes se posesionó la Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Norma Vera Salazar, como nueva secretaria del Interior del Magdalena. El nombramiento fue realizado mediante Decreto 0083 de marzo de 2019, con la misión de cohesionar los sectores sociales, productivos y gubernamentales, y con la apuesta de trabajar en los temas de mayor interés social en el territorio.

La defensora de los derechos humanos y de las mujeres fue designada por la mandataria departamental, en remplazo de Luis Miguel Gómez, quien venía ejerciendo ese cargo desde enero de 2017.

Vera Salazar,  es reconocida como una mujer comprometida con la defensa de los sectores más vulnerables, gracias a su labor como presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena y como directora de Desarrollo Social y Productivo de la Vicerrectoría de Extensión  de la Universidad del Magdalena, cargo que ocupó por más de 10 años y al cual renunció para asumir este reto de trabajar de la mano de la gobernadora social, Rosa Cotes de Zúñiga.

Al acto de posesión la nueva funcionaria asistió acompañada de su familia, a quien agradeció su apoyo en esta nueva etapa que emprende para trabajar por la población magdalenense. Además, la acompañaron un gran número de amigos y medios de comunicación, que han visto en ella a una persona con un gran liderazgo y carisma, que la hacen afecta  de amplios sectores comunitarios, periodísticos y gremiales.

La funcionaria departamental expresó que asume este reto con la convicción de que la gobernadora Rosa Cotes,  encarna los mismos valores y principios en los que cree y por los que viene trabajando desde hace 20 años.
Agradecemos primero a Dios que nos ha permitido estar acá, a la gobernadora Rosa Cotes por este voto de confianza, pues de todas maneras no es fácil aceptar en este momento coyuntural a una mujer que viene del sector académico, que realmente viene a seguir en la ruta de coherencia que hemos tenido. Hace unos 20 días yo le escuché a la señora gobernadora en Guamal, decir: yo soy una mujer temerosa de Dios, y ese era el empujoncito que yo necesitaba para decir si me vengo para este gobierno”, afirmó Vera Salazar.
“Yo renuncié en la Universidad del Magdalena a un cargo de planta, pero renuncié con la convicción de que esta señora que está aquí al lado mío (Rosa Cotes) encarna los mismos valores y principios en los que yo creo, los valores firmes de defensa de los derechos humanos, los valores firmes de la consistencia y el trabajo en equipo y sobre todo los valores de respeto y solidaridad para la mujer”, añadió la funcionaria.

Desde el cargo que asume, impulsará diversos procesos de atención y acompañamiento ciudadano para acercar sus necesidades a las soluciones de gestión pública que requieren las constantes demandas sociales del territorio, fortalecer lazos de equidad mediante la enseñanza constante de los derechos de la población y generar gestión orientada a la realidad de la ciudad y del departamento.