NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Más de 130 directivos de las IED del Magdalena establecieron ruta de trabajo para este 2019


Cobertura educativa, planta docente, horas extras, infraestructura, jornada única y Programa de Alimentación Escolar, fueron los temas desarrollados en la agenda de la jornada de trabajo. El encuentro fue el primer contacto de los rectores con el nuevo secretario de Educación luego de su llegada al cargo.  

La Administración Departamental a través del secretario de Educación, Jaime Edmundo Duque Peña, lideró el primer Encuentro de rectores de las IED del Magdalena con el propósito de establecer las rutas para continuar el fortalecimiento de la educación.

Durante la jornada, realizada en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño en Santa Marta, el funcionario envió un mensaje cálido en nombre de la mandataria Rosa Cotes, donde ratificó el compromiso de seguir trabajando por la calidad educativa de todos los niños, niñas y jóvenes del Magdalena.

La agenda del evento contó con espacios para afianzar lazos de trabajo entre la Secretaría de Educación y los rectores de las instituciones educativas departamentales en relación con temáticas como: cobertura, calidad, horas extras, infraestructura, planta de personal y el Programa de Alimentación Escolar -PAE.

Jaime Duque Peña manifestó que este encuentro se convierte en un primer contacto con los rectores desde su llegada al cargo, a la vez que ratifica su disposición de trabajar en beneficio de la educación del Departamento. Expresó, además, que uno de sus propósitos es llevar su despacho hasta las diferentes subregiones del Magdalena para que la comunidad educativa pueda acceder a la oferta institucional con mayor prontitud.

El funcionario invitó a los rectores a trabajar de manera articulada con el Gobierno Departamental con el fin de cumplir los objetivos trazados en la presente anualidad y manifestó que es prioridad para la Gobernadora continuar avanzando en temas como las obras de infraestructura educativa que viene desarrollando el Gobierno Nacional a través del Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación.

Por su parte, los rectores de las IED calificaron como positivo el encuentro, puesto que permitió además de un contacto directo y franco con el nuevo funcionario, establecer rutas, compromisos y acciones que fortalecerán los procesos educativos en el territorio departamental.

Este primer encuentro del año permitió avanzar en aspectos de importancia para los procesos administrativos en las IED, dado que los rectores escucharon a los funcionarios encargados del Programa de Alimentación Escolar, gestión  financiera, infraestructura educativa y calidad, entre otros. 

Tenerife somos todos


Con el eslogan Tenerife Somos Todos, estampado en su camiseta y la de su equipo de colaboradores, el secretario de Educación inició una campaña de solidaridad con el fin de recaudar ayudas de todo tipo para los habitantes del municipio de Tenerife que resultaron afectados por un vendaval el pasado domingo, de igual manera, sufrieron daños dos instituciones educativas.
“El objetivo era despertar la solidaridad de los rectores y de la comunidad educativa del Departamento, para apoyar a esta población que hoy está pasando por una situación difícil producto de las fuertes lluvias y el vendaval” manifestó Duque Peña.

Esta iniciativa se suma a la liderada por la gobernadora Rosa Cotes a través de la gestora social, que viene recolectando frazadas, colchonetas, alimentos no perecederos y ropa en buen estado.