NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Llegó el momento de la convergencia del pueblo, de la gobernabilidad del cambio, de la paz y del progreso”: Carlos Caicedo


El dirigente costeño y máximo líder del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, reafirmó su compromiso por la defensa de la vida y la paz en los territorios, y exhortó a los partidos y movimientos alternativos, a converger en iniciativas que posibiliten un escenario de conquista durante las próximas elecciones.

El ex alcalde de Santa Marta durante la presentación de la Coalición por la Paz que integra varios partidos y movimiento, entre ellos Fuerza Ciudadana, resaltó la importancia de la unión de los partidos y movimientos alternativos como eje fundamental para sumar fuerzas, ideas y capacidades, que los catapulte a convertirse en una opción real de buen gobierno para Colombia y sus territorios.

“Es fundamental unirnos para trabajar precisamente por los más vulnerables y los más humildes y luchar para que este país consolide instituciones verdaderamente democráticas que aclimaten la paz  y la reconciliación no que contrario a la Constitución nuestros gobernantes exacerben el espíritu de la guerra. Soñamos con que en este país se reivindiquen a las víctimas y que dejemos atrás las épocas de la violencia fratricida”, propuso el ex rector de la Universidad del Magdalena.

En el evento que reunió a líderes y representantes de Colombia Humana, Mais, la UP y Fuerza Ciudadana, Caicedo también le propuso a estos partidos y movimientos, inspirarse en los deseos que persiguen los colombianos, para lo cual, los invitó a coincidir en sus agendas y luchas democráticas por alcanzar esos sueños.

“Soñamos con una agenda en común, soñamos con un país productivo, un país con riqueza basado en el trabajo honesto de su gente, el trabajo de la agricultura sostenible, en el turismo sostenible, en las innovaciones, en la creatividad, que se desate a lo largo y ancho del país, soñamos con que efectivamente preservemos nuestra biodiversidad para las actuales y futuras generaciones, para que aprovechemos adecuadamente el agua, los bosques y cuidemos respetando sus derechos precisamente esa exuberante riqueza natural de la que está dotada Colombia”, recalcó Caicedo.

Agregó que es necesario elevar al país a un estado en que el principio de la inclusión social  de la equidad y la justicia social rija la actuaciones de los gobiernos de la órbita nacional y territorial para la superación de la pobreza, de la miseria, del hambre, de la mortalidad infantil, de la desnutrición y de las tierras.

“Es fundamental unirnos para trabajar precisamente por los más vulnerables y los más humildes, y luchar para que este país consolide instituciones verdaderamente democráticas que aclimaten la paz y la reconciliación. No que contrario a la Constitución nuestros gobernantes exacerben el espíritu de la guerra. Soñamos con que en este país se reivindiquen a las víctimas y que dejemos a tras las épocas de la violencia fratricida”,

Carlos Caicedo aprovechó la invitación a la Coalición para igualmente enviar un mensaje a las instituciones más representativas del país. “Soñamos con unas instituciones que no sean utilizadas para dar golpes blandos ni sacar del camino a líderes políticos del orden nacional o territorial como están intentando con nosotros, para que así, todos los colombianos puedan confiar en la democracia que tenemos”, recalcó el dirigente costeño.