NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Llegan 160 soldados a reforzar la seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta


Hoy se cumple uno de los compromisos adquiridos por el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, de ir avanzado en la consolidación de brindarle a los samarios, una ciudad más segura y tranquila.   

Por su gestión con el Gobierno Nacional y el apoyo irrestricto del general Hugo López, Comandante de la Primera División del Ejército Nacional de Colombia, para reforzar la seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta, el alcalde Martínez logró que más de 160 soldados lleguen a la zona para apoyar el trabajo del Batallón de Alta Montaña, Número 6, bajo el mando del Coronel Javier Cuenca, quienes ya están trabajando desde hace dos semanas, “estamos consolidando con nuestro Ejército el territorio”, puntualizó el alcalde Martínez.

En su visita a las Tropas, entre ellas, el Contingente de 160 soldados, el cual ya está trabajando en la zona, el secretario de Seguridad, Camilo George, subió hasta el sector de Ciudad Pérdida y dialogó con el grupo de soldados para presentarle un saludo cordial del señor alcalde y agradecerle el compromiso para con Santa Marta.

El funcionario al entregarles a las tropas el mensaje del alcalde Martínez, reafirmó la posición de mandatario de que en la Sierra no hay espacio para la criminalidad, de ahí la importancia de aumentar el pie de fuerza del Batallón.

“En la mañana de hoy en nombre del alcalde Rafael Martínez, fuimos hacer un reconocimiento y vista a las tropas del Batallón de Alta Montaña adscritos a la segunda Brigada y primea División del Ejército Nacional. Tuvimos junto al comandante del Batallón, Javier Cuenca un diálogo directo con las tropas en la parte alta de la Sierra Nevada, verificamos las condiciones en seguridad y les recordamos a nuestros soldados que la legalidad es la única que tiene el poder sobre nuestro territorio”, advirtió.

En la visita al sector, todas las tropas del Ejército dieron un parte tranquilidad en la zona. “Debemos trabajar de la mano con las autoridades y desde el territorio, por eso llegamos a esta la zona. Nos encontramos a más de 150 turistas extranjeros que estaban visitando a Ciudad Perdida y nos manifestaron que las condiciones de seguridad eran óptimas y sin ningún tipo de contratiempos. Nuestro Ejército está en todos los rincones del macizo montañoso brindado la seguridad a  las comunidades y visitante”, manifestó.