NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Juez ordenó medida de aseguramiento al Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez


La decisión la tomó el Juez Octavo Pena Municipal de la capital del Magdalena por presunta corrupción en contratación pública.

Luego de más de un año de desarrollo de un proceso judicial que ha tenido múltiples aplazamientos en las audiencias, el Juez Octavo Pena Municipal de Santa Marta decidió dictar medida de aseguramiento contra el alcalde Rafael Martínez.

La decisión fue tomada en el proceso por presunta corrupción en la contratación de obras para la remodelación de la red hospitalaria de la capital del Magdalena.

En el proceso también está implicado el ex alcalde Carlos Caicedo Omar, sin embargo, la medida de aseguramiento no lo habría cobijado a él.

"La mala noticia es que hoy un juez dice que Rafael Martínez es un peligro para la comunidad. 14 meses después de haber administrado la ciudad con honestidad. Un hombre probo, contratando, con transparencia", dijo en redes sociales Iván Cancino, abogado defensor del mandatario de los samarios.

Cancino también calificó la decisión del juez Alexánder Vila como un hecho "alejado de lo jurídico" y anunció que usarán "todos los recursos de ley para revocar esa medida".

Por otro lado el alcalde Rafael  Martínez, también se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública  posteado en su cuenta de Twitter. “Nos preocupa la medida de aseguramiento con la que se busca generar un hecho político que desvié el rumbo que llevaos en la ciudad, con el fin, seguramente de incidir en las elecciones  que se avecinan. Los políticos de siempre no descansan y han encontrado en los jueces el musculo que los ciudadanos les han negado”