NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Inicia 1ra entrega de incentivos de Familias en Acción de 2019


La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad inició a partir de este martes 12 de marzo la primera entrega de incentivos del 2019 a los beneficiados del programa Familias en Acción.

Esta iniciativa hace parte de las políticas públicas del Distrito, las cuales son prioritarias para la administración del alcalde Rafael Martínez.

Con relación a esta importante oferta social se refirió la secretaria de Promoción, Ingris Padilla, quien explicó que “los usuarios del programa podrán realizar los cobros de las transferencias económicas  correspondientes a la  primera entrega de incentivos del año 2019, con la cual se da cumplimiento a los compromisos de salud y educación de los meses de octubre y noviembre del año 2018”.

Modalidades de pago


Cabe destacar que el Distrito también ha facilitado varias opciones de pago en aras de seguir favoreciendo a los ciudadanos, entre las cuales destacan: el pago por abono a cuenta, con el que las familias que actualmente están bancarizadas con Banco Agrario podrán hacer efectivo el cobro de los incentivos acudiendo a todos los cajeros de la Red Servibanca y establecimientos de comercio autorizados a partir del 12 de marzo; el pago por giro, dirigido a los usuarios que no realizaron el proceso de bancarización el ciclo anterior, quienes recibirán los incentivos por la modalidad de giro bajo la estrategia de pico y cedula, la cual inició este martes y finalizará el próximo 29 de marzo.

Igualmente, el Banco Agrario estableció un nuevo centro de acopio, ubicado en la calle 8 número 2-51 local 1, en El Rodadero. Los horarios de atención son: de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, reiniciando de 2:30 la tarde a 4:00 de la tarde. Las jornadas continuarán los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Asimismo, la titular de la cartera de Inclusión y Equidad informó que “para el cobro de giros se exige la cédula de ciudadanía original -o tarjeta de identidad original para los titulares menores de edad- junto con la fotocopia de la misma -por ambas caras-. En caso de presentarse inconsistencias en la identificación de la titular se debe realizar la respectiva novedad en el Sistema de Información de Familias en Acción –Sifa-, novedad que se verá reflejada en la próxima entrega”.

¿Cómo será el ‘pico y cédula’?


El sistema de ‘pico y cédula’ consiste en descongestionar el proceso de entrega a partir del siguiente orden: martes 12, podrán ir los beneficiados con las cédulas que terminen en 1 y 2; miércoles 13, las que terminen en 3 y 4; jueves 14, las que terminen en 5 y 6; viernes 15, las que finalicen en 7 y 8; sábado 16, las que cierren en 9; lunes 18, las que concluyan en 0; y del 19 al 29 de marzo podrán ir todos los usuarios que no alcanzaron a presentarse en las primeras seis fechas.