Con el fin de facilitar el proceso de diligenciamiento de la
información del Furag, Función Pública ha establecido días especiales para que
determinados sectores y entidades del departamento diligencien su información.
Hasta el viernes 22 de marzo se amplió el plazo para que las
entidades del departamento del Magdalena, a las que les aplica el Modelo
Integrado de Planeación y Gestión, MIPG o el Modelo Estándar de Control
Interno, MECI, diligencien el Formulario Único de Reporte de Avance a la
Gestión, Furag, mediante el aplicativo dispuesto en este enlace, con el fin de
que reporten la información que permitirá medir su gestión y desempeño institucional
en la vigencia 2018.
“Entendemos el esfuerzo que hacen las entidades
territoriales por mejorar su gestión; por esto, se ha decidido aumentar el
plazo para que los jefes de control interno y de Planeación diligencien esta
información, la cual es de suma importancia para el país, para reconocer qué
avances se han presentado e identificar el estado de los sistemas de control
interno” anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano.
Con el fin de facilitar el proceso de diligenciamiento de la
información del Furag, Función Pública ha establecido días especiales para que
las entidades y sectores de cada departamento diligencien su información, y
para que puedan recibir acompañamiento de Función Pública, de la siguiente forma:
Lunes 18 de marzo: gobernaciones
Martes 19 de marzo: ciudades capitales
Miércoles 20 de marzo: municipios
Jueves 21 de marzo: concejos, asambleas, personerías y
contralorías
Viernes 22 de marzo: entidades descentralizadas del orden
departamental, como hospitales e institutos de tránsito
“Invitamos a las entidades a aprovechar estos últimos días
de plazo, así como a realizar su diligenciamiento en el día especial establecido”,
puntualizó el director Grillo.