NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Guachaca busca sacar Concejal y Edil en las próximas elecciones regionales


Por primera vez después de 50 años, la región de Guachaca realizó una Consulta Interna para apoyar a los líderes que aspiran ocupar cargos en el Concejo Distrital y la JAL.

Por: Harinton De Armas 
Redacción LAPORTADASM
El corregimiento de Guacha realizó el pasado domingo una consulta interna entre las 42 veredas que conforman la Troncal del Caribe, jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta. Dicha jornada democrática tenía como objetivo elegir a los que serán los posibles candidatos al Concejo Distrital de Santa Marta, y a la Junta Administradora Local.

La jornada tuvo una masiva participación de los habitantes de esta región, quienes ejercieron su voto con la firme convicción de lograr un cambio y una representación de una o dos personas que sean netamente oriundos de la región.

El potencial electoral de la Troncal del Caribe es de casi 7 mil sufragantes, de los cuales 4750 ciudadanos depositaron su voto en las 25 urnas instaladas en esta fiesta democrática.

LAPORTADASM, entrevistó a Deivi José Barbosa, Veedor de las Elecciones Internas, quien manifestó, que la jornada se dio de manera transparente y con masiva participación de la ciudadanía.

“Fue una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que habita en este sector de la Troncal del Caribe, pero la más importante es que el Distrito de Santa Marta, entienda que no hemos obligado a nadie a votar, todo ha sido de manera transparente porque la gente está creyendo en los líderes de la región “

De igual manera señaló que es la primera vez que se hace esta consulta después de 50 años con un resultado positivo: “Necesitamos sacar un concejal y dos ediles, porque nos sentimos abandonados, nunca hemos tenido representación en el Concejo Distrital ni en la Junta Administradora Local a pasar de tener una muy buena votación, esto ha hecho que despertemos y es el momento que la Troncal del Caribe se haga sentir en Santa Marta, para que se generen buenos proyectos que tengan que ver con salud, educación y deporte. Necesitamos que nuestros niños no se sigan perdiendo en la drogadicción, por eso es perentorio tener una sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y esperamos que con este apoyo a nuestro líder podamos tener un cambio en nuestra región”

Por otro lado, Carlos Gómez uno de los líderes sociales que hizo parte de la Consulta Interna, manifestó que el corregimiento de Guachaca está en completo olvido, sin embargo, está convencido que se puede hacer un cambio. “En estos últimos años se ha notado la tranquilidad de la región, que está creyendo en los procesos de los gobiernos, pero también queremos que crean en nuestra región. Hemos venido trabando con Gobierno de Santa Marta, y queremos seguir trabajando en comunidad”

Otro de los líderes sociales que se pronunció fue Freddy Castillo Carrillo, quien sacó una buena votación para aspirar a la Junta Administradora Local, para Castillo Carrillo, esta Consulta era necesaria para el apoyo masivo a los dirigentes que han trabajado de la mano con las comunidades por la Troncal del Caribe.

“Esta región necesita más programas sociales que generen en sus habitantes confianza por parte del gobierno nacional y local, es hora que el corregimiento de Guachaca, no siga en el olvido, y la mejor forma es que tenga representación de sus mismos líderes sociales”  

Finalmente hay que acotar que las comunidades que hacen parte de la Troncal del Caribe, realizó un ejercicio que cumplió con las expectativas que tenían los residentes de este sector, esta acción no es más que el clamor de una sociedad que busca desde las entrañas de su pueblo representantes que luchen por las necesidades y problemáticas que hoy vive este corregimiento.