Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Golpe al contrabando de hidrocarburos en Santa Marta


1.600 galones de A.C.P.M fueron aprehendidos por la Polfa y la Dian.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales Dian asestaron un duro golpe contra el comercio y transporte ilegal de hidrocarburos.

La acción de nuestros uniformados fue desarrollada en el sector de la vereda las tinajas, cuando al realizarle la señal de pare a un vehículo tipo camión de estaca, observan que lleva un tanque adaptado; y que al solicitar la documentación indicaba que el producto transportado era aceite para motor quemado. Al realizar la verificación del producto se pudo constatar unas características de olor y color a hidrocarburos, motivo por el cual fue trasladado para realizarle las pruebas que pudieran establecer la clase de líquido que era transportado.

Luego de realizada la prueba preliminar inicial homologada PPIH por parte de un Técnico de Hidrocarburos se pudo determinar que la sustancia correspondía a los derivados de hidrocarburos de procedencia extrajera, por lo que se procedido a tomar la medida cautelar correspondiente de los 1.600 galones transportados en el vehículo.

Además, en lo que va corrido de año en otros operativos de control mediante labores de patrullaje en diferentes vías de acceso al Área Metropolita de la ciudad de Santa Marta, se han aprehendido 1.720 galones de combustible; los cuales ingresaron de manera ilegal al territorio aduanero nacional y pretendían comercializarlos en la región.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.