NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobierno Nacional garantiza recurso por $25 mil millones para terminar restructuración del Teatro Santa Marta


Además, se confirmó 7.000 millones de pesos para la recuperación del Malecón de El Rodadero, que se encuentra en su segunda fase.

Tras una intensa gestión de alto nivel, el Gobierno Distrital gestionó los recursos para terminal la restauración del emblemático Teatro Santa Marta, cuyas obras fueron reanudadas la semana pasada.

La información fue ratificada por el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez tras conocer que el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, anunció en la feria de Anato que el recurso para terminación del Teatro Santa Marta estaba asegurado por valor de 25.000 millones de pesos.

En igual sentido se pronunció, Shadia Olarte Pinzón, Directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur: “Para el alcalde y desde luego para la ciudad, la finalización del Teatro Santa Marta, es de gran importancia. La administración ya venía gestionando los recursos en ese sentido, al punto que las obras fueron reanudadas desde la semana pasada. Hoy el Viceministro de Turismo Juan Pablo Franki y la directora del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito Chapaval nos confirma esta realidad. Nuestro compromiso, desde luego es presionar a los contratistas para impulsar la pronta terminación de esta obra”.

El anuncio de la confirmación de estos recursos para la culminación de las obras del Teatro Santa Marta, las cuales estaban paralizadas por más de un año, debido a los inconvenientes presentados con el Fondo Nacional de Desarrollo, Fonade, lo convalidó el Viceministro de Turismo Juan Pablo Franki.

“Son buenas noticias para Santa Marta y su desarrollo cultural y turístico el Teatro por fin ha logrado encontrar el espacio y las soluciones para su restauración y a través de Fontur, pronto se reiniciarán las obras que ya han sido contratadas y resuelto gracias a la Alcaldía de Santa Marta. Esperamos estar allí en la reinauguración de este teatro tan importante”, ratificó el Viceministro.

El Malecón de El Rodadero y El Embarcadero


Además, de la promoción de Santa Marta en Anato, La directora del Indetur, también reiteró el compromiso que tiene el Fontur en la restauración del Malecón de El Rodadero.

“Se tienen asegurados los 7 mil millones de pesos que están destinados para esta obra, que ya está en su segunda fase correspondiente a la socialización. Estos recursos por la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta, EDUS. De igual manera hemos reiterado el compromiso ante el Gobierno Nacional en la construcción de uno de los seis embarcaderos turísticos en El Rodadero por un valor de 2 mil millones de pesos para nuestra ciudad”, explicó la funcionaria.