NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobierno Distrital adjudicó contrato del PAE a la firma UT Escoalimentar 2019, por valor de $12 mil millones


Están asegurados suministros de 45 mil raciones a estudiantes de colegios públicos de Santa Marta

Alrededor de 45 mil estudiantes de escasos recursos económicos, especialmente de los estratos 1, 2 y 3, de los colegios públicos de Santa Marta, tienen asegurada su alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, cuyo contrato de operación fue adjudicado frente a los organismos de control.

La información fue confirmada por el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, quien ratificó su compromiso con la educación pública de la Ciudad, ya que se garantiza el suministro de 45 mil raciones, entre desayunos y almuerzos.

Para ese efecto, se cumplió la audiencia pública de adjudicación en el salón Blanco de la sede de la administración samaria, actividad que lideraron: el alcalde Rafael Martínez; el secretario de Educación, Roberto Munarriz y el director de Contratación de la Alcaldía, Jorge Guevara.

La adjudicación de este programa está basada en las buenas prácticas y transparencia de buen gobierno, lo que hace diferente este proceso, donde resultó ganadora la firma Unión Temporal Escoalimentar 2019 y el mismo tiene un costo de 12 mil 941 millones 230 mil 320 pesos, suma aportada por la Nación y el Distrito de Santa Marta.

La minuta de este contrato se firmará , según anuncio que hizo el director de Contratación del Distrito, Jorge Guevara, con el propósito de que se cumplan, de la manera más rápida, los restantes trámites administrativos, que permita iniciar la ejecución del convenio cuanto antes, tal como lo solicitó el burgomaestre Martínez al cierre de la audiencia citada.

Luis Gabriel Arregocés, representante legal de la UT Escoalimentar 2019, precisó que una vez se firme el documento, se procederá a la constitución de las pólizas que exige el mismo para luego definir con la Secretaría de Educación la firma del acta de inicio y el periodo de la fase de alistamiento.

“Cuanto antes”


El alcalde Rafael Martínez, fue preciso y contundente al solicitar al nuevo operador del contrato del PAE agilizar al máximo el cumplimiento de los trámites administrativos que permitan iniciar la ejecución del mismo, “ojalá desde la próxima semana, dado la importancia que este plan tiene para la permanencia de los niños y jóvenes en los colegios estatales de la capital magdalenense”, advirtió.

El alcalde samario añadió, que el PAE se ha posicionado en los últimos años en el Distrito de Santa Marta como la estrategia de acceso y permanencia más efectiva, permitiendo mayor cobertura y la disminución importante de los índices de deserción escolar en el Distrito.

Cierra la brecha social


“Los recursos para este programa que garantiza la alimentación a los estudiantes, disminuye la deserción escolar y cierra la brecha social en La Ciudad. El gobierno nacional aporta un gran componente de los recursos y nosotros como Distrito destinamos los rubros pertinentes para distribuir los alimentos entre la población escolar”, aclaró el mandatario samario.

“Cabe recordar que este año, la cobertura se amplió en dos mil raciones más, ya que, durante el año 2018, solo se entregaron 43.000 raciones alimentarias en los colegios y para este 2019 se incrementó esa atención a 45.000 raciones”, enfatizó el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.