Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Gobernadora despachará desde Tenerife este fin de semana


La Administración Departamental, a través de la jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Daddy Gutiérrez,  hizo presencia en el municipio de Tenerife, desde el momento mismo de conocerse la emergencia, brindando acompañamiento, asesoría y apoyo en la realización del censo, así como en la gestión de ayudas y en la elaboración del plan de acción que ha permitido la atención efectiva a la comunidad afectada por este fenómeno natural.

Como decisión de gobierno la mandataria departamental, Rosa Cotes, despachará desde el municipio de Tenerife este sábado y domingo, con el propósito de atender de cerca la situación generada por un vendaval que causó estragos en esa población.

Más de 600 viviendas afectadas y 28 totalmente destruidas, producto de este fenómeno natural, además de daños en la iglesia y en las estructuras de instituciones educativas, mantienen a toda una comunidad en situación de calamidad, por lo que la gobernadora y su gabinete en pleno permanecerán en Tenerife con toda la oferta institucional, para seguir entregando soluciones a sus necesidades.
Secretarios de Educación, Salud, Interior, Infraestructura y Desarrollo Económico;  el gerente de Proyectos, jefes de la oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres, Cultura y  Turismo, entre otros miembros del gabinete departamental, escucharán  a la comunidad con el fin de articular acciones con el gobierno municipal y nacional, y continuar dando respuestas integrales que permitan afrontar esta difícil situación, en el menor tiempo posible.

La mandataria y su equipo, acompañados por el alcalde Jorge Mercado, el personero municipal, Alex de León Vega, concejales, comunidad educativa y población en general, hicieron un recorrido por las zonas afectadas y escucharon las solicitudes de la gente.

Durante su visita la gobernadora sostuvo una reunión en la que además se decidió exhortar a otras entidades y organismos que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, así como a la empresa privada para que se vinculen a la acción humanitaria y haya complementariedad en la atención de esta emergencia.

“Estoy aquí, diciéndole a la comunidad de Tenerife que no están solos, que en la administración departamental tienen todo el apoyo y toda la colaboración. El fin de semana trabajaremos desde aquí con todo el gabinete para seguir apoyando todas las actividades y presentaremos nuestra oferta  institucional. Cuenten con el apoyo y respaldo irrestricto de la gobernadora y de todo su equipo”, expresó Rosa Cotes.


“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, al señor presidente, a la ministra de Cultura y al ministro de Agricultura, necesitamos la presencia de ellos aquí. Tenerife los necesita”, añadió la mandataria.

Es preciso recordar que la Administración Departamental, a través de la jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Daddy Gutiérrez,  hizo presencia en el municipio de Tenerife, desde el momento mismo de conocerse la emergencia, brindando acompañamiento, asesoría y apoyo en la realización del censo, así como en la gestión de ayudas y en la elaboración del plan de acción que ha permitido la atención efectiva a la comunidad afectada por este fenómeno natural.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.