NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Essmar instaló 2 tanques elevando y llevó 20 mil litros de agua a la parte alta de Taganga beneficiando a 675 familias


La meta del gobierno distrital es instalar 18 tanques en igual número de sectores, esto para mitigar los efectos de la sequía en la ciudad.

El corregimiento de Taganga es uno de los más afectados por la falta de agua en la época de sequía. Para mitigar esta situación y mejorar el acceso de la comunidad al servicio, la Alcaldía de Santa Marta hizo la instalación de dos tanques elevados que proveen 20 mil litros de agua y que beneficia a 675 familias del sector.

Estas acciones se adelantan desde la Empresa de Servicios Públicos –Essmar-, que trazó para esta época un plan de contingencia que, también permitirá llevar esta solución a 16 barrios más de la ciudad con la instalación de igual número de tanques elevados.

“Hoy estamos en Taganga activando planes de contingencia, dejando dos tanques fijos que la Essmar estará llenando dos veces por semana. Esta es una zona de difícil acceso y de parte alta, por lo que nunca ha llegado el agua y las personas debían comprarla en carro-tanques o pimpinas. Con esta inversión vamos aliviar ese impacto y a liberar a las familias de ese costo económico que viene asumiendo”, explicó el alcalde.

Asimismo, indico: “La Essmar, como es pública, sí adelanta estas acciones que ayudan a mejorar las condiciones en que las personas reciben el servicio, esta es la ventaja de que la empresa sea de los samarios. Aunque este es un costo adicional, lo hacemos, pues lo más importante es llevarle agua a los que no la tienen”.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, mencionó que en estos dos tanques se está haciendo una inversión de $30 millones de pesos y beneficia a 675 familias de la zona. “Ya hemos instalado tanques en Cristo Rey y vamos a seguir, la meta son 18 para mitigar el impacto de la sequía, con esto llevaremos a varios sectores 10 mil litros de agua.

Finalmente, el alcalde Martínez informó de qué se viene para seguir mitigando los estragos del verano en esta capital: “Vamos a seguir con cortes en la zona de captación, es decir todos esos balnearios que están en Minca y Bonda; a construir el decreto de Pico y Placa para los lavaderos, haremos una campaña de racionalización del uso del agua y vamos a empezar a sectorizar, para que poder repartir mejor el agua que tenemos”, puntualizó.