NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“El régimen se robó 100.000 millones de dólares destinados a la energía” María Corina Machado

Lo denuncia María Corina Machado, quien presentó un panorama terrible por el “apagón” que no ha podido ser superado.

María Corina Machado, dirigente política de la oposición en Venezuela se pronunció sobre la situación energética y de crisis humanitaria que vive en estos momentos el vecino país, aseguró que es una crónica de un colapso anunciado que ha sido provocado de manera intencional.

“En Venezuela hay un régimen criminal que ha provocado que nuestro territorio este bajo el control del grupos armados como el Eln, operen los carteles mexicanos como el Sinaloa y grupos dedicados al contrabando de armas, que no solo están ocupando las instituciones”, manifestó.

Por otro lado, frente al apagón que completa más de 70 horas, Machado señaló que es una iniciativa de la corrupción y el socialismo para generar destrucción.

“En los últimos 15 años se han invertido más de 100.000 millones de dólares al sector eléctrico venezolano, y hoy la poca luz que existe es gracias a las inversiones que se hicieron antes de la llegada de Chávez. Se robaron más de 100.000 millones de dólares y no hay mantenimiento, ni capacitación porque está en manos de militares que no saben nada de eso”, señaló la dirigente de oposición.

Finalmente, Machado puntualizó que “afortunadamente, el mundo ha entendido que solamente aplicando la fuerza diplomática, económica, judicial, entre otras, se podrá terminar el régimen de Maduro”.

Por su parte, el ingeniero Miguel Lara, quien en el pasado manejó el sistema eléctrico en su país, afirmó que no será fácil normalizar el servicio de energía en Venezuela.

Aseguró que el apagón en su país se inició por una falla en el sistema de transmisión cercano a la central hidroeléctrica y se replicó por todo el país.

Señaló que hay falta de conocimiento de quienes manejan actualmente el sistema y por eso, cuando lo han tratado de reactivar provocan nuevos daños que harán más difícil esa normalización.

Acotó además que en Venezuela el sistema eléctrico está deteriorado, abandonado, sin mantenimiento, manejado por con carencia de conocimiento y lleno de irregularidades y despilfarros.