Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Diputados cuestionan a Corpamag y anuncian debate por "pasividad" con la Ciénaga Grande


Aseguran que el Gerente de la entidad ha sido citado y nunca ha atendido los llamados.

Los diputados del Magdalena realizaron fuertes declaraciones en contra de la Gerencia de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, asegurando que la entidad no se apersona de los problemas ambientales del Departamento, situación que hoy día, tiene en crisis a la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El diputado John Almenares, aseguró que Corpamag se ha caracterizado por evadir la realidad ambiental del Magdalena y además, no realiza verdaderas acciones de protección para los ecosistemas de este departamento.

"Corpamag debe cambiar de nombre y llamarse 'Corpaná' porque no hay inversiones reales o por lo menos que sepamos que es por bien de nuestro ambiente y además de todo, evade cada cuestionamiento y citaciones que realizamos" manifestó Almerales.

La presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón también se pronunció y anuncio que en próximos días presentarán proposición para citar al Gerente de Corpamag, Carlos Francisco DíazGranados para que explique por qué la Ciénaga Grande de Santa Marta presenta un deterioro constante aun cuando la entidad maneja millonarios recursos económicos.

"Es una situación triste y desastrosa la que ha vivido la Ciénaga Grande en los últimos años. Lo que queremos es que Corpamag, de una vez por todas, atienda nuestro llamado. Han sido reiterativas las citaciones que le hemos hecho y nunca responde" sostuvo Aarón Viloria.

Igualmente, precisó: "Estamos hablando del complejo lagunar más grande de toda Colombia. Debería haber alertas y gestión de Corpamag ante el mismo Gobierno Nacional. Lo que estamos viendo es una pasividad y necesitamos que de una vez por todas,  se comience a atender este desastre ambiental que vive la Ciénaga".
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.