NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

COT realizará debate de control político por daño ambiental en la Sierra Nevada de Santa Marta

El senador Eduardo Emilio Pacheco, señaló que Santa Marta y La Guajira se encuentran sin servicio de agua por el daño en las fuentes hídricas de la Sierra Nevada.

Hay una situación de riesgo en la Sierra Nevada de Santa Marta que afecta los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira, por los continuos incendios forestales que dejan una alta implicación en el deterioro ambiental, económico y social", afirmó el senador Eduardo Emilio Pacheco, de Colombia Justa y Libres.
Ante la situación planteada, los integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial, COT, aprobaron una proposición presentada por Pacheco y encaminada a realizar un debate de control político al ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, y al director de la CAR del Magdalena, Carlos Francisco Díaz Granados, para buscar una salida que frene estas quemas irregulares.

"Hasta la fecha van más de 200 familias perjudicadas en sus viviendas y su estabilidad por los incendios, además de los cabildos indígenas de las tribus de los Coguis, Arawacos, Kancuamo y Arsarios, que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta", dijo el legislador Pacheco.

A lo anterior, el congresista agregó: "En la actualidad, Santa Marta, en particular, y el departamento del Magdalena, en general, se encuentran en una dificultad sanitaria por la falta del servicio de agua, y qué decir de La Guajira, que tiene el río Palomino y río Ancho de abundante agua y el Cesar con el Guatapurí, departamentos donde está ubicada la Sierra Nevada, de donde nacen ríos cortos con grandes afluentes de agua, pero no pueden gozar de un buen servicio de este mineral porque están haciendo uso indebido de este recurso".

La Comisión de Ordenamiento Territorial citó para el próximo miércoles 27 de marzo, cuando se fijará la fecha para la realización del debate de control político y otros senadores presentarán más objeciones por el daño ambiental y el mal uso de los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta.