Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Capturan a alias ‘El Hechicero’ presunto desmovilizado de las extintas Autodefensas Gaitanistas de Colombia


Este sujeto está sindicado de los delitos de homicidio y concierto para delinquir.


La Policía Nacional, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al CAI San Jorge de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  lograron la captura por orden judicial de un hombre identificado como José Antonio Ariza Mendoza alias ‘El Hechicero’ de 38 años de edad, señalado de pertenecer al extinto Grupo de Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La detención de ‘El Hechicero’, se llevó a cabo  en la carrera 4 con calle 9 del barrio Pescaito, momentos en que uniformados del cuadrante realizaba labores de patrullaje registro y control, notan la actitud sospechosa de este sujeto cuando transitaba por el mencionado sector.

Al ser interceptado, los uniformados ingresan su número de cedula en la base de datos de la Policía Nacional, encontrando que poseía una orden de captura vigente emanada por la Fiscalía 8 Especializada de Valledupar, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Según las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades ‘El Hechicero’, al parecer hacia parte activa de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia que operaban en el Magdalena y el Departamento del Cesar, y a quien se le atribuyen una serie de delitos entre ellos homicidios y el cobro de extorsiones.

El detenido fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta, y posteriormente será trasladado hasta la ciudad de Valledupar donde será presentado en audiencia ante un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías para que responda por los señalamientos en su contra.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.