NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Suspendieron clases transitoriamente en la IED Cabañas de Buritaca tras impase ambiental


Tras el impase ambiental presentado, en la Institución Educativa Distrital- IED Cabañas de Buritaca, en donde varios niños, integrantes  del cuerpo docente y la comunidad educativa en general, presentaron síntomas de intoxicación por un fuerte olor proveniente al parecer de una bananera cercana, el Distrito de Santa Marta decidió suspender la jornada académica en esa institución  hasta que se investiguen las causas de las afectaciones.

La información fue entregada por Raúl  Pacheco Granados, alto consejero para la Sierra Nevada y la zona rural del Distrito, quien indicó que los afectados presentaron síntomas como náuseas, vómito y ardor en los ojos.

“Recibimos el llamado de líderes de la zona, nos informaron que en la IED de Buritaca, sede bachillerato, varios niños presentaron náuseas y vómitos lo que había obligado a suspender las actividades académicas, por un fuerte olor con el transcurrir de la mañana se hizo persistente y les impedía respirar con normalidad”, dijo Raúl Pacheco.

Asimismo, el funcionario continuó diciendo: “Fue necesaria la atención médica de seis estudiantes y el traslado de dos hasta el Centro de Salud de Guachaca, esto según la información que me fue entregada por el secretario de salud, Julio Salas”.

El alto consejero para la Sierra Nevada indicó que, según lo manifestado por la comunidad,  todo  apunta a que al parecer en una bananera, que se halla muy cerca al colegio, en donde este martes se efectuaron labores de fumigación, haciendo uso de un químico cuyo nombre y características, se desconocen que al parecer por el accionar del viento llegó y se concentró al interior del colegio, donde resultaron afectados sus estudiantes y docentes.

“Inicialmente estamos atendiendo la emergencia y en el trascurso de la tarde se tomarán decisiones. Mañana llegaremos a la zona verificando las condiciones de salud de los niños y de la institución para determinar si se inician nuevamente la clases o no”, precisó Pacheco Granados.

La Alcaldía dispuso un equipo interinstitucional compuesto por la Alta Consejería Para la Sierra Nevada y La Zona Rural y las secretarías de: Salud y Educación para la atención de este impase.