NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Más de 5 mil samarios desplastifican graderías del estadio con recolección de 6 mil botellas


La tarde del domingo fue ‘redonda’ en el Sierra Nevada, luego del triunfo del Unión sobre Nacional y del exitoso lanzamiento de ‘Desplatifica tu Estadio’, con la cual, la Alcaldía de Santa Marta y más de 5 mil samarios ayudaron a la recolección de 6 mil botellas sintéticas, que no fueron a parar a las graderías, sino, más a los cuatro puntos de acopio ubicados en las entradas del máximo escenario deportivo de la capital del Magdalena.

La campaña de cultura ciudadana, aseo, embellecimiento y contra la contaminación, es liderada por el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, en el marco del plan ‘Desplastifica tu Ciudad’, que acompaña el Departamento Administrativos de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-. El llamado también fue atendido por iconos de la ciudad como el otrora padre Alberto Linero y el capitán del Unión, David Ferreira.

El compromiso de los samarios con el medio ambiente se dio después que el mandatario los invitó a depositar las botellas de plástico que iban a utilizar solo una vez durante el partido de fútbol entre el Unión Magdalena y el Atlético Nacional.

“Estos puntos de acopio son unas esculturas en forma de balón de fútbol, dispuestas para recoger todo el plástico y que, a su vez, tiene como objeto promover la conciencia ambiental mediante la recolección y correcta disposición de estos materiales. Esta iniciativa busca que el público se identifique con su pasión por este deporte y de esa forma participe activamente en la campaña que hace parte del proyecto”, indicó el alcalde en su momento.

Precisamente, sobre los satisfactorios resultados se refirió el director del Dadsa, Wilson Rodríguez; al igual que la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Esmarr- Ingrid Aguirre, cuya entidad se encargó de recoger los envases y demás elementos plásticos.

“Le pedimos a todos los samarios y visitantes a que sigan participando de esta iniciativa para evitar que las botellas terminen en nuestros ríos, playas y mares”, dijo Wilson Rodríguez.

Por su parte la directora de la Essmar, agregó: “Debemos seguir promoviendo la cultura ciudadana y desplastificando el estadio, por lo que vamos a seguir con esta medida”.

Anuncian lanzamiento para este lunes de nueva 5k:


Continuando con el marco de ‘Desplastifica tu Ciudad’, la autoridad ambiental, también se encargó de anunciar el lanzamiento de otra versión de la Carrera 5K contra el plástico.

“El lanzamiento de la nueva 5K será a las 3:00 de este lunes 25 de febrero en el Salón Blanco de la Alcaldía y el proceso de inscripción será el mismo del año pasado; los samarios deberán entregar varias botellas plásticas”, informó el director del Dadsa.