NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Habilitan tramo vial de la calle 22 con 19, donde se construye colector pluvial Jardín


Con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad mientras concluyen las obras del colector pluvial del barrio Jardín, el alcalde Rafael Martínez, habilitó el tramo vial de la calle 22 con carrera 19, a la altura del Parque Deportivo Bolivariano.

La apertura de esta importante arteria vial de la ciudad, normaliza todo el flujo vehicular. Asimismo, la semaforización de la obra ya está instalada y en funcionamiento de acuerdo a las necesidades de los flujos por sentidos.

“Quiero informarles que hemos habilitado el tráfico vehicular en la calle 22 con 19, para el goce y disfrute de todos los samarios. Aquí se está construyendo un colector pluvial que va a interceptar todas las aguas que bajan por estas calles y las va a conducir al canal que ya está construido en esta parte de la ciudad, para llevarlas al río Manzanares, evitando que lleguen al centro generando las inundaciones y las dificultades que ya conocemos a las personas que transitan por la zona céntrica”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo, el mandatario samario indicó: “Estamos a pocos días de entregar esta obra, en la que el contratista tuvo 20 días corridos en el cronograma, debido a que en la calle 22 con carrera 20 apareció un tubo de 36 pulgadas que obligó a suspender, mientras se diseñaba nuevamente, se hacían las obras de ingeniería y se retomaba su ejecución para entregárselas a los samarios”.

En el colector pluvial Jardín se invierten seis mil 500 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas. Además, contará con nueve sumideros con rejillas y 11 puntos de limpieza.