NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Gracias al compromiso del alcalde Martínez, ‘Casa Digna, Vida Digna’ llega a Santa Marta”: Minvivienda


Gracias al compromiso del alcalde Rafael Martínez por continuar con la política de ‘Dignificación de Barrios’ del Gobierno Distrital’, Santa Marta hará parte de las 12 ciudades del país, priorizadas para en este año dentro del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, que permitirá a los samarios mejorar las condiciones físicas de sus viviendas.

El anunció lo hizo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón Gonzáles, durante su visita a esta capital para la entrega de cuatro mil títulos de propiedad a igual número de familias.
El ministro reconoció el trabajo que viene adelantando el Gobierno del Cambio en cabeza del alcalde Martínez, por lo que, también agradeció su compromiso por generar programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los samarios en cada uno de sus sectores.

“Casa Digna, Vida Digna’ llega a Santa Marta la próxima semana, es una realidad gracias al compromiso del señor alcalde. Lo que está pasando el día de hoy es histórico.  Le quiero hacer un reconocimiento al alcalde porque sin su compromiso y arduo trabajo, nunca hubiésemos hecho posible una política clara, para no solo llevar a la legalidad cuatro mil predios sino seguir en esa ruta con el programa de mejoramiento de vivienda”, señaló emocionado el ministro Malagón frente a miles de samarios que celebraron la buena noticia para La Ciudad.

“Alcalde la próxima semana le vamos a comunicar cuáles serán los barrios beneficiados y cómo será todo el proceso”, anunció el jefe de la Cartera de Vivienda.

El funcionario explicó la importancia de que un programa como este llegue a una ciudad, donde se ha logrado la mayor entrega de títulos de todo el país. “Los títulos que hoy estamos entregando son muy importantes, pero sabemos que aún nos hace falta un esfuerzo para avanzar en esta política pública y que todas esas viviendas sean dignas, es decir, que tengan un buen piso, un refuerzo estructural de paredes, baños dignos, otro cuarto para reducir el hacinamiento o una buena cocina. Sabemos que muchas de las familias que hoy reciben este título necesitan un mejoramiento para su vivienda, por eso el gobierno Nacional y la Alcaldía de Santa Marta nos unimos para hacerlo posible y que los samarios puedan vivir en condiciones óptimas”, dijo.

El alcalde Rafael Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, no solo para hacer posible la entrega de títulos, sino el que la ciudad pueda seguir dignificando los barrios como se ha hecho durante estos siete años de gobierno.

“Hemos llevado a estos barrios no solo legalidad, sino la pavimentación de calles, construcción de nuevos parques, centros de emprendimiento, obras de acueducto y alcantarillado, entre otras intervenciones que han llegado después de la legalización de los barrios. Es importante ver como después de entregar estos títulos vamos a llevar mejoras para estas viviendas y por a las familias samarias”, expresó el alcalde Martínez.

La ciudad es el número 12 de todas las capitales beneficiadas con este programa, que la próxima semana se dará a conocer cuántas familias y en qué sectores estarán los primeros beneficiados. El mejoramiento en las casas tendrá una inversión de hasta $14 millones 900 mil por familia.

“Es mucho lo que las personas podrán hacerles a las viviendas con este recurso. De esta forma, también mejoramos la calidad de servicios públicos, la felicidad de las familias”, manifestó el mandatario de los samarios.