NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Estudiantes del IED Once de Noviembre reiniciaron actividades académicas en kioskos especiales y baños móviles


Este viernes 1 de marzo, Dadsa y Secretaría de Salud entregan resultado de las causas de emanación de gases.

Tras estar interrumpidas desde el pasado 6 de febrero, ayer  lunes se resolvió de manera temporal la situación que afrontan los estudiantes de la Institución Educativa Distrital -IED- Once de Noviembre, ubicada en el barrio del mismo nombre.

Como se recuerda, las clases en este centro educativo estatal debieron suspenderse a raíz de que en su sede se perciben una serie de gases, cuyo origen sigue siendo desconocido, que afectan la salud de sus estudiantes, docentes y funcionarios administrativos.

El reinicio de la formación de los niños y los jóvenes allí matriculados y de los medios necesarios para hacerlo, fue concertada con los padres de familia, los maestros, las directivas del plantel y el gobierno del Distrito de Santa Marta, representado para el caso por el secretario de Educación, Roberto Munarriz, precisó Jair Padilla, rector de la institución nombrada.

“La sede nuestra como tal sigue restringida en su uso por la decisión de la Secretaría de Salud del Distrito. Esperamos que el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y la Secretaría de Salud entreguen este primero de marzo los resultados del estudio que han venido haciendo para precisar la causa y la naturaleza de los gases cuya emanación afecta a la IED Once de Noviembre. Hoy lo que se hemos hecho es reiniciar las actividades académicas gracias a diez carpas que nos envió la Secretaría de Educación, se comenzó el transporte de los pupitres y se cuenta con cuatro baños móviles que nos envió la Secretaría de Gobierno”, explicó el licenciado Padilla.

Las clases se reanudaron en la sede número siete de la IED Once de Noviembre, situada en el barrio María Cecilia, en la zona oriental de la capital Magdalenense, donde hoy por la mañana llegaron cerca de 200 de los más de 300 matriculados en ese centro de formación estatal.

“Estamos haciendo una serie de pruebas en la sede siete, porque nuestra estadía allí debe ser transitoria ante el tema de la emanación de gases. Esperamos que el Dadsa y la Secretaría de Salud se pronuncien este viernes 1 de marzo como se comprometieron. Aquí no tenemos las condiciones requeridas. Nosotros tenemos una sede con muy buenas condiciones de infraestructura, pero estamos aquí en aras de reiniciar las clases. Esta es una situación de emergencia y lo que menos se quiere es afectar la formación de los niños y los jóvenes del plantel”, mencionó.

Padilla precisó que el gobierno del Distrito ha solicitado un plan de recuperación de clases que debe ser aprobado y supervisado por la Secretaría de Educación para que los estudiantes reciban las clases que no se dieron desde el 6 al 22 de febrero.