NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito garantiza recursos para Juegos Intercolegiados


Los recursos de las justas están garantizados para este año confirmó la dirección del Inred.

Los estudiantes y docentes de Santa Marta, podrán estar tranquilos e iniciar su preparación este año para competir en la versión 2019 de los Juegos Intercolegiados Distritales.

Así lo confirmó, el Director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Inred, Édgar Martínez Varón, tras algunas versiones no oficiales surgidas y originadas a nivel nacional, en donde se cuestiona la realización de los Juegos “Supérate”.

“Al margen de que el Gobierno Nacional realice o no los juegos, nuestro alcalde Rafael Martínez, está comprometido con la realización de las justas”, confirmó Martínez Varón.


El funcionario explicó que: “entre muchos docentes existe gran preocupación y mucha incertidumbre, acerca de la realización de los juegos; pero les hemos respondido que no hay ningún problema; la Alcaldía cuenta con los recursos garantizados y destinados para este efecto” corroboró Martínez.

“Para nuestro alcalde y para el Inred los juegos son de gran importancia; es uno de los eventos locales de mayor relevancia para el deporte formativo en nuestra ciudad. El año pasado superamos todas las cifras de participación con más de 4.200 deportistas y 97 instituciones educativas en competencia, finalizó Martínez

En un comunicado de prensa publicado el pasado 14 de febrero, Coldeportes hizo las siguientes precisiones:

“1. El programa Supérate Intercolegiados continuará con sus actividades de acuerdo al cronograma deportivo de fijado para el año 2019. No se ha contemplado la idea de eliminar el programa, por el contrario, el deseo de esta actual administración es alinearlo con los procesos de rendimiento deportivo nacional.



2. El Gobierno Nacional aún se encuentra en el proceso de liberar recursos para sus entidades estatales, por esta razón aún no se han publicado las respectivas fechas de apertura de la plataforma para inscribirse a la octava edición de Supérate Intercolegiados y su cronograma de ejecución.



3. Por la situación económica antes expuesta y el tema de la realización de los Juegos Nacionales de Bolívar 2019, se organizarán unas justas escolares con un formato más corto”.