NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Dadsa retiró peces muertos del canal La Iguana para prevenir emergencia ambiental y de salud


Cerca de una tonelada de peces muertos -por cuenta de los estragos del fenómeno de ‘El Niño’- fueron retirados del canal La Iguana, ubicado en El Rodadero, cuya medida fue ordenada por el alcalde Rafael Martínez, para prevenir una emergencia ambiental y evitar situaciones que alteren la salud de los habitantes de la zona.

El proceso de recolección se hizo efectivo por cuenta del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- en conjunto con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar- e Interaseo. El material fue enviado al relleno sanitario de Palangana.

Es de recordar que el director del Dadsa, Wilson Rodríguez, adelantó una investigación en el sector para determinar la causa de la mortandad de los peces, por lo que los análisis arrojaron que el hecho obedeció al fenómeno de sequía y alta temperatura que por estos días azota al país y a la ciudad.

“La causa de la mortandad de peces presentada en el caño del callejón de Las Iguanas fue debido al fenómeno del ’El Niño', aumentando la temperatura del agua. Además, se evidenció un aumento en las poblaciones de peces  en el cuerpo de agua, por lo cual, la oferta de oxígeno era poca para la demanda requerida, esto en conjunto con la disminución de los niveles de oxígeno en el agua, lo que ocasionó la mortandad de peces en el área”, informó el director del Dadsa en su momento. 

La autoridad ambiental continúa haciéndole seguimiento a este caso y comprobó que la presencia de cardúmenes de pececillos en el canal es constante en esta época.