NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Con rotación de dígitos se renovará ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares desde 1 de marzo


 Este 28 de febrero vence la medida actual.

Por un año más, pero con una rotación de dígitos, la Alcaldía de Santa Marta hará la renovación del ‘Pico y Placa’ desde este viernes primero de marzo, esto ante el vencimiento de la actual medida que estará vigente hasta este jueves 28 de febrero.

El anuncio lo hizo el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, quien aseguró que esta restricción es necesaria para mejorar la movilidad, especialmente en este momento cuando La Ciudad tiene varios frentes de obras, como la intervención de la avenida de El Río, construcción del Puente de Bavaria, entre otras.

“Este próximo 28 de febrero vence el decreto vigente para la medida de ‘Pico y Placa’ en vehículos particulares, pero como este es un año cuando la ciudad tendrá muchos frentes de obra, se hace necesario la renovación de esta restricción para la circulación de vehículos. Debemos seguir siendo responsables con la ciudad. Con esta medida serán alrededor de siete mil vehículos que al día dejarán de circular y que ayudan a descongestionar las vías, las  calles y las avenidas”, explicó.

Con respecto a la rotación de los dígitos, Castro, indicó: “Siendo coherentes con lo que hemos dicho, de que al cumplirse un año de la mediad debemos hacer una rotación, este año los dígitos que estaban el viernes pasan para el lunes y así secuencialmente. El resto de este Decreto seguirá igual, con el mismo horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Las sanciones son las mismas, el que sea sorprendido tendrá una multa de medio salario mínimo y la inmovilización del vehículo”, advirtió.

Así quedaron los días: lunes seis y siete, martes ocho y nueve, miércoles cero y uno, jueves dos y tres y viernes cuatro y cinco. El horario es el mismo, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Durante 15 días la Alcaldía del Cambio, desde la Secretaría de Movilidad hará la socialización del cambio de los dígitos con entrega de volantes e información por las redes y medios de comunicación. En este tiempo las sanciones serán pedagógicas, esto para que los ciudadanos se familiaricen con los nuevos cambios.

El funcionario también informó que para los taxis la medida se renueva tal cual está en el decreto que va hasta el 28 de febrero. “El de motos aún sigue vigente y al de taxi, también le haremos la renovación del decreto tal cual como lo veníamos trabajando”.

Finalmente, invitó a todos los samarios a cumplir la nueva norma, dado que esta beneficia a la movilidad.