Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Comienza periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea

A la instalación asistirá la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes. Los integrantes de la mesa directiva aseguraron que un gran número de sesiones se desarrollarán en los municipios.  

La Asamblea Departamental comenzará el próximo viernes (1ro de marzo) el primer periodo de sesiones ordinarias. A la apertura e instalación asistirá la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes.

Claudia Patricia Aarón, presidente de la Duma Departamental, aseguró que el 2019 se caracterizará por acercar a la Asamblea y a los 13 diputados con los habitantes de todo el Departamento, teniendo en cuenta que, numerosos debates se realizarán en los diferentes municipios del Magdalena.

“Este es un año de descentralización porque necesitamos llegar a los municipios y escuchar a sus habitantes. Vale decir que las problemáticas no están en un recinto sino que están allá donde viven miles de magdalenenses y necesitamos escucharlos para plantear propuestas y que la Gobernadora pueda ejecutarlas”, manifestó Aarón Viloria.

Igualmente, señaló que durante el proceso de sesiones ordinarias se plantearán problemas como la inseguridad, teniendo en cuenta que, son numerosos los asesinatos y hurtos que se han cometido en esta parte del país en lo que va corrido del 2019.

 

Crear la secretaría de la mujer


Claudia Patricia Aarón, Presidente de la Asamblea también aseguró que en los próximos días se presentará la propuesta que busca crear la Secretaría de la Mujer en el Magdalena.

Igualmente, se pretende extender la iniciativa y que cada municipio cuente con una oficina exclusiva para las féminas, teniendo en cuenta, que en esta parte del país se han presentado varios feminicidios y es alta la cifra de intento de agresión y maltrato a las mujeres.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.