NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

"Chucho Mercancia está enfermo y acorralado por las tropas del Ejército": Cte Batallón Alta Montaña


Para las autoridades militares, el objetivo clave para acabar con la criminalidad en Santa Marta es capturar a alias "Chucho Mercancia", cabecilla de la banda 'Los Pachencas' que opera en la Sierra Nevada y que es señalado de los homicidios y casos de extorsión ocurridos. En ese sentido, tropas del Batallón de Alta Montaña adscrita a la Primera División del Ejército Nacional no ha cesado los operativos para capturarlo sino además poder desvertebrar ese grupo criminal.

"Sabemos que chucho mercancia se encuentra enfermo y tiene bajo su mando aproximadamente a 50 hombres, por eso las tropas han venido acorralándolo y trabajando para controlar el orden publicó en el área rural de Santa Marta", afirmó Teniente Javier Cuesca Hidalgo, comandante Batallón Alta Montaña.

Gracias a esos mismos informes de inteligencia, se pudo conocer que la banda criminal Los Pachencas, es la organización más estructurada que existe en la región, por lo que se descarta la presencia de otros grupos criminales.

"Este es el único grupo que tenemos reconocido en la Sierra Nevada y es conformada por alias 80 y flash que son responsables de varios casos de extorsión", expresó el alto oficial.


Las autoridades han ofrecido hasta 500 millones de pesos a quien informe a dar con el paradero de alias Chucho Mercancia.