Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Arrancó embargos de 150 bienes que adeudan el predial en el Distrito


Para continuar ejecutando obras y proyectos para el cambio de Santa Marta con los recursos públicos, la Alcaldía Distrital empezó el secuestre de 150 bienes que deben el Impuesto Predial y que ya fueron embargados.

El primer secuestre se realizó en el sector de San Andresito, donde la Secretaría de Hacienda hizo la respectiva notificación al dueño de un local comercial. Luego de este proceso continua el remate del bien.

Este predio tiene una deuda desde el año 2002 por casi $200 millones y está avaluado en más de mil millones de pesos.

Jorge Luis Agudelo Apreza, secretario de Hacienda de Santa Marta manifestó que: “Iniciamos con la campaña de todos esos procesos de cobro coactivo, en cuanto al impuesto Predial Unificado”, puntualizó, al tiempo que recordó que este proceso inició en el 2018, concluyendo ese año con más de $90 mil millones en embargos: “Este mes de febrero iniciamos con los secuestres de los embargos. Ya tenemos una primera lista y hoy empezamos con el primero de ellos acá en el sector de San Andresito”.

Asimismo, el funcionario indicó que este primer predio hace parte de una gran lista de 150 que ya fueron embargados y están listos para hacerles el proceso de secuestre. Este es el segundo paso del cobro coactivo a quienes presentan deudas con el Predial, dado que luego sigue el remate del bien.
Desde la administración distrital, nuevamente se le hace el llamado a todos los contribuyentes que están en mora con sus obligaciones tributarias para se acerquen a las oficinas de Impuestos y se pongan al día. “Les pedimos a las personas regularizar sus deudas y que se coloquen al día, de esta forma evitan esta clase de sanciones, pues esto, además, les incrementa el recurso que deben pagar”, advirtió el secretario de Hacienda Jorge Agudelo.

Descuentos


Los descuentos por pronto pago del predial van hasta el 30 de abril y se conceden de la siguiente manera: Del 15 de enero al 31 de marzo, habrá un 20% de descuento sobre la vigencia 2019 para quienes estén a paz y salvo con las anteriores y un 10% para quienes tengan deudas de vigencias anteriores y paguen la deuda total de este 2019.  Luego, del 1 al 30 de abril, los descuentos quedan en un 15% y 5%, con las mismas condiciones de los meses anteriores.

Finalmente, también se les recuerda a todos los samarios que la consulta, descargue y pago de su factura se puede hacer desde la página web de la Alcaldía de Santa Marta: www.santamarta.gov.co, opción trámites y servicios portal de impuestos o descargando la aplicación ‘Tributos SM’ en su teléfono móvil.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.