NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldía entregará este martes nueva sede de la Industrial en el barrio Cundí


La Alcaldía Distrital programó para este martes 26 de febrero la inauguración oficial de la nueva sede de la IED Industrial en el barrio Cundí.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez; el secretario de Educación, Roberto Munarriz, y la gerente encargada de Infraestructura, Ingris Padilla García serán quienes presidan el evento de puesta en servicio.

La actividad se iniciará desde las 7:00 de la mañana y servirá para dar al servicio esta moderna sede educativa se construyó con aportes de la Nación, a través del Ministerio de Educación Nacional, y la Alcaldía de Santa Marta gracias a un convenio suscrito en el marco del programa denominado “Aulas para la Paz”.

En el barrio Cundí, la sede de la IED Industrial cuenta ahora con un importante número de aulas completamente nuevas, baterías sanitarias y de espacios comunes que dignifican integralmente la infraestructura y la educación que allí se ofrece.

Las obras las ejecutó el Consorcio Escuelas FFIE, que también tuvo a su cargo la modernización de la IED Inem Simón Bolívar. Las dos intervenciones tuvieron como interventor a la firma AG Construcciones.

Inicialmente, se invirtieron $11.147 millones 435 mil 256 en la nueva sede de la Industrial y en la modernización y la ampliación del Inem Simón Bolívar. Luego se destinaron otros $1.262 millones 903 mil 896 para la nueva biblioteca del Inem.

Adecuaciones en Bonda


El gobierno distrital entregará, a las 9:00 de la mañana de este lunes 25 de febrero, las adecuaciones adelantadas en la IED de Bonda en la sede que funciona en el barrio San José de Los Laureles, donde fueron construidas tres aulas de clases y la remodelación de las baterías sanitarias, con una inversión total de $80 millones.

Los trabajos fueron financiados por el Distrito y la Fundación Ankar de Suecia y con los mismos se intervinieron 106 metros2.