NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta da un paso más hacia un moderno sistema de transporte público colectivo


Ante los medios de comunicación en la mañana de este jueves, el alcalde Rafael Martínez, en compañía del gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-, Luis Guillermo Rubio, y el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, presentaron los primeros 20 busetones que integrarán el nuevo sistema.

La implementación de este nuevo sistema generará una gran trasformación en la prestación de este servicio a la altura de las grandes ciudades del país, así lo precisó el mandatario de los samarios:

Hoy damos un paso más para lograr organizar el transporte, la llegada de estos buses le permitirá al samario tener comodidad ya que contarán con aire acondicionado, capacidad para 50 pasajeros y acceso para personas con movilidad reducida y al inicio del segundo semestre se podrá contar con la tecnología que le permitirá al usuario realizar los pagos con tarjeta y moverse por la ciudad con un solo pasaje”.

Es importante precisar que la llegada de estos vehículos obedece al esfuerzo que han realizado propietarios y empresarios del transporte para la compra de esta nueva flota cuya inversión de cada busetón es de aproximadamente $280 millones y la inversión total supera los 5.400 millones de pesos.

Entre tanto los busetones circularán de manera gradual, a la fecha 13 de ellos rodarán a partir de hoy y algunos cubrirán la ruta del sector aeropuerto.

Por su parte, el gerente del Setp indicó que: “este no será un proceso fácil que desde la entidad, de manera articulada con la Secretaría de Movilidad, se busca sensibilizar a los samarios sobre el funcionamiento del sistema y el uso de los paraderos, buscando así tener un sistema de cara a una ciudad moderna rumbo a los 500 años”.

Con este nuevo sistema se tendrá la restructuración del modelo de negocio, es decir, las cuatro empresas se constituyan en una sola, lo que permitirá a los conductores contar con garantías laborales, capacitaciones, acciones que finalmente conduce a la prestación de un mejor servicio.

 Otro de los anuncios realizados por el alcalde Martínez fue el inicio de la construcción de la central de trasferencia en el sector de Mamatoco y la rehabilitación de la avenida El Río, obras que realizará el Distrito a través del Sistema Estratégico de Transporte Público