NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Plan Santa Marta 500 años será presentado a inversionistas franceses

El idioma francés se proyectaría como tercera lengua en el turismo samario.

La Alcaldía Distrital junto a la Agencia para la Facilitación e Inversión - Invest In Santa Marta, atendieron la visita del embajador de Francia para Colombia, Gautier Mignot y al director de la Agencia Francesa de Desarrollo para Colombia, Lionel Goujon.

El gobierno francés está interesado en seguir fortaleciendo las relaciones tanto económicas y financieras como comerciales y culturales con la ciudad. El embajador de Francia para Colombia, Gautier Mignot, dijo al respecto: “El propósito de esta reunión es ver cómo fortalecer los lazos de cooperación entre Francia y la ciudad de Santa Marta, la Alianza Francesa aquí, que está creciendo porque llegan cada vez más compatriotas franceses. Ellos quieren venir aquí porque tenemos una Alianza Francesa muy activa que fomenta tanto la enseñanza del idioma como la cultura aquí en la ciudad”.

En el encuentro también se trataron temas relacionados con las oportunidades de articulación con los programas que maneja el gobierno francés en nuestro país, es así como se planteó una agenda de trabajo con la Agencia Francesa de Desarrollo, con el fin de presentar el Plan Santa Marta 500 años a inversionistas franceses, por otro lado revisar las opciones de financiación que ofrece el país europeo.

“La Agencia Francesa  de Desarrollo lleva más o menos diez años en Colombia, apoyamos a la nación tanto como a ciudades, para desarrollar proyectos de inversión en los sectores sociales o de infraestructura y en Santa Marta estamos contemplando el Plan de Desarrollo de largo plazo incluso uno de sus proyectos muy ambicioso, el agua, unos de los sectores más importantes para la Agencia. El año pasado financiamos más de 1.500 millones de euros para el sector del agua en el mundo”, expresó el director de la Agencia Francesa de Desarrollo para Colombia, Lionel Goujon.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, Aura Carolina García agregó: “Se establecieron también espacios futuros de trabajo con la Agencia Francesa de Desarrollo, que permitirán la viabilidad de importantes proyectos del Plan Santa Marta 500 años, específicamente aquellos que requieren de inversiones estructurales de largo plazo, esos fondos pueden ser una excelente alternativa de financiación para el Distrito y también financiar los proyectos que van a ser producto de alianza público-privada”.

Además se estableció prioritario el fortalecimiento del idioma francés en la experiencia turística de Santa Marta. “Permitirá que un grupo de operadores turísticos y guías turísticos se formen en francés como una tercera lengua, esto es muy importante si queremos seguir manejando las relaciones comerciales que hoy se han fortalecido con el gobierno francés”, Puntualizó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.

En el espacio de cooperación bilateral también se tocó el tema de la atracción de nuevos inversionistas y el fortalecimiento de los que ya se encuentran en la ciudad.