NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Autoridades capturan a alias ‘Planchita’, jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’


Ratificando que en la zona rural de Santa Marta no hay espacio para la delincuencia, las autoridades lograron la captura del jefe de sicarios del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, alias ‘Planchita’, identificado como Luis Fernando Basante.

El alcalde Rafael Martínez aseguró que la captura de este ciudadano es uno de los primeros resultados en materia de seguridad para la zona rural, tras el más reciente Consejo de Seguridad liderado por la administración y demás autoridades, la noche del martes.
Ratificamos lo que ya hemos dicho, no vamos a permitir que la delincuencia se tome nuestra zona rural. Con: la Policía, el Ejército, la Fiscalía y demás instituciones estamos trabajando unidos, esta captura así lo demuestra. Se vienen más resultados para seguir garantizando la seguridad en esta zona”, expresó el mandatario.
Es importante mencionar que la captura de este sujeto se dio ayer  miércoles 16 de enero a las 12:15 del mediodía cuando personal adscrito a la unidad investigativa Contra el Crimen Organizado en coordinación con motorizados APC-1 del Batallón de Alta Montaña No 6, realizaba labores de verificación en el sector conocido como la Llanta de la vereda Aguachoque del corregimiento de Guachaca.

Alias ‘Planchita´ presentaba orden de captura vigente por los delitos de: concierto para delinquir agravado y extorsión.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 174 bajo la noticia criminal No.  080016099031201700068. Las autoridades informaron que al parecer este ciudadano sería el responsable de cometer los últimos homicidios ocurridos en el perímetro urbano de esta ciudad y el sector rural.

Finalmente, la Alcaldía y la Policía Metropolitana, citaron para hoy  jueves 17 de enero a una rueda de prensa, en la que entregan más detalles del procedimiento.