NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alias ‘Willy’ señala que listado de las personas asesinadas en Santa Marta entre 2001 y el 2003 habría sido entregado por Carlos Caicedo


Sin embargo,  afirmó que el que debe ratificar esta información es su antiguo jefe José Gregorio Rojas Mendoza. 

En una entrevista realizada por el periodista Idinael Fernández Caballero a  Willinton Mora Buenaver, alias ‘Willy’, desmovilizado de las Auc, y jefe de sicario de la estructura criminal denominada el “Clan Rojas” se reveló como éste  recibió un listado con nombres  de varias personas a quien debía asesinar entre los años 2001 y el 2003.

Entre los asesinados se encuentran el decano Julio Otero, el licenciado Roque Morelly, funcionarios en esa época de la Universidad del Magdalena y Edwin Riaño entre otros.
Según alias ‘Willy’, este listado lo habría entregado su antiguo jefe José Gregorio Rojas Mendoza a la Fiscalía, como prueba al proceso judicial que lleva en su contra.
José Gregorio Rojas Mendoza.
No obstante, alias ‘Willy’, señala que el listado había sido un convenio con Giovanny, conocido con el alias de “Monoleche” y el señor Carlos Caicedo Omar ex alcalde de Santa Marta, la lista fue posteriormente entregado a “Yoyo” Rojas, quien finalmente dio la orden para hacer efectivo los asesinatos.  

El ex Jefe de sicario, manifestó además que  Carlos Caicedo Omar, habría accedido a esas pretensiones por parte del grupo paramilitar, tras haberse enterado que Jorge Tova Pupo alias “Jorge 40”, quería asesinarlo, orden que fue suspendida ante la gestión de “Yoyo” Rojas y los compromisos que se adquirieron para favorecer a la estructura criminal de las AUC.

Sin embargo, dijo que para el esclarecimiento de estos hechos sería Rojas Mendoza quien daría a conocer próximamente a través de Justicia y Paz los nombres de los verdaderos autores intelectuales de estos y otros hechos criminales.

Este es la entrevista completa