NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Se lanzó en Santa Marta Sport Power 2

En el salón Blanco de la Alcaldía Distrital fue presentada la segunda etapa de este proyecto dirigido a romper los paradigmas mentales que limitan a las personas en condición de discapacidad.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa articulando esfuerzos en su intención de promover espacios de inclusión para las personas en condición de discapacidad. En esta ocasión, se realizó el lanzamiento de Sport Power 2, un programa direccionado a los miembros de esta población, el cual es liderado por la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional -Usaid-,  la Fundación Arcángeles y la administración distrital.

El proyecto Sport Power le apunta a tres componentes: Deportivo, empleabilidad y fortalecimiento de organizaciones locales sobre deporte y discapacidad, entre ellas las víctimas del conflicto, quienes a través del deporte y acompañamiento psicosocial logran vincularse a espacios de participación, una muestra de ello es Miguel Monte Cantillo, a quien un tumor situado en la médula espinal S1, L4 y L5 le arrebató la posibilidad de caminar y a través de este proyecto logró sacar su espíritu resiliente y luchador.

Miguel volvió a trabajar y se casó


Miguel es una de las 333 personas en condición de discapacidad que han vivenciado las ventajas de participar en disciplinas como voleibol sentado y atletismo, desde que se implementó en 2014 la primera etapa de Sport Power en ciudades: Bogotá, Quibdó, Medellín, Cartagena, Riohacha y Santa Marta.


Miguel Monte Cantillo.
Él expresó  lo que significó esta experiencia en su vida: "Lo que yo no hice en 15 años, lo he  hecho en los últimos cuatro;  porque yo me encontraba tirado en una cama y esto me ayudó a volverme una persona competitivamente activa, visitar otras ciudades para participar en juegos regionales y nacionales, fue algo determinante en mi proceso de recuperación porque se convirtió en mi terapia, gracias a esto volví a trabajar y hasta me casé".

 

¿Por qué Santa Marta?


El director ejecutivo de la Fundación Arcángeles, Rafael Pardo, expresó cuales fueron los desencadenantes para continuar con el proyecto en el Distrito: “Encontramos que Santa Marta reunía las condiciones no solo por las necesidades de la población en situación de discapacidad, sino por el apoyo de la administración distrital y organizaciones aliadas que se vincularon a este proceso”.


De esta manera la administración de Rafael Martínez sigue liderando proyectos y articulando esfuerzos para generar espacios de inclusión destinados a la población en situación de discapacidad que habita el Distrito.