NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta conmemoró el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama


Mujeres sobrevivientes se unieron  a la jornada de prevención  contra esta enfermedad

La  Secretaría de Salud Distrital en  acompañamiento de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios- EAPB-, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS-, fundaciones  y organizaciones en general, conmemoró el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, enfermedad que aqueja a millones de mujeres y hombres en el mundo.

La conmemoración contó con el apoyo del enlace para población LGTBI e  incluyó actividades dirigidas para pacientes diagnosticados con cáncer, sobrevivientes y  población en general.

Entre los temas abordados están: educación en estilos de vida saludable, promoción y prevención de cáncer, autoexamen; además de la entrega de material educativo, rumbaterapia, valoración de mama, entre otros.

Uno de los momentos más importantes de la actividad fue el intercambio de experiencias de mujeres sobrevivientes a la enfermedad y su mensaje lleno esperanza y de conocer las alertas temprana que generan herramientas como el autoexamen.

Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud -OMS- promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, logrando así que desde los programas se pueda crear una cultura de promoción y prevención de dicha enfermedad.